La fortuna sonríe al Mónaco en Lyon

El conjunto de Kovac se mete en semifinales eliminando a un Olympique al que le faltó puntería

Un gol anulado a Cornet y la expulsión de Diomandé nada más arrancar el segundo tiempo, claves

Los jugadores del Mónaco celebran el gol de Ben Yedder.

Los jugadores del Mónaco celebran el gol de Ben Yedder. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Si te dicen al descanso del Lyon-Mónaco que serán los de Kovac quien se metan en semifinales, no te lo crees. El conjunto de Rudi García lo hizo todo en la primera mitad para pasar de ronda pero un gol anulado en la segunda y el posterior penalti de Diomandé, expulsado, lo mandó todo al traste. Los del principado completan los cuatro semifinalistas de la Copa de Francia.

Lyon-Mónaco

Copa Francia

0
2
Alineaciones
Lyon
Pollersbeck; Diomande, Marcelo, De Sciglio; Dubois (Özkaçar 80'), Mendes (Guimaraes 76'), Caqueret, Bard; Depay (Ekambi 70'), Paquetá (Aouar 69'), Cornet (Slimani 69').
Mónaco
Majecki; Aguilar, Disasi, Badiashile, Ballo-Touré (Sidibé 64'); Diop (Golovin 15'), Fofana, Tchouaméni, Henrique; Volland (Martins 82'), Ben Yedder (Geubbels 82').

Apostó Rudi García por una defensa de tres centrales y el invento en la primera mitad gustó. El Lyon salía bien de la presión del Mónaco con un Caqueret especialmente inspirado en la distribución. Los lioneses se toparon hasta en tres ocasiones con la madera en una primera mitad onde merecieron sobradamente irse por delante en el marcador.

Los de Niko Kovac estaban superados pero el nerviosismo claramente estaba en el banquillo lionés. Rudi García fue expulsado por decirle algo al asistente que no le hizo demasiada gracia. Memphis, muy activo durante el primer tiempo, se inventó una jugada individual para el posterior centro que Cornet no aprovechó. La mandó mansa a las manos del portero monegasco.

Pero el baño táctico en la primera mitad se esfumó en los primeros compases de la segunda. Primero le anularon un gol a Cornet por milímetros, de esos fueras de juego que son imperceptibles al ojo humano. Inmediatamente después, Diomandé vio la segunda cartulina amarilla con un penalti en el 50 que transformó Ben Yedder. Los del principado se encontraban con un 0-1 a favor y un hombre más sobre el verde sin prácticamente proponer nada. Fútbol.

Se hundió el Lyon con el paso de los minutos ante los acontecimientos y a la superioridad de los de Kovac en el segundo tiempo. Volland, a media hora para el final, clavaba la estaca final para el Olympique con el 0-2. Lo mete todo en este 2021 el delantero alemán.

El Lyon pensó entonces en lo que venía por delante con la visita del Lille, líder de la Ligue 1, el próximo domingo. Los de Rudi García están a tan solo tres punto de 'les dogues'. Las piezas clave, dirección banquillo. El Mónaco tampoco aumentó las revoluciones y supo gestionar bien el resultado. Se meten en semifinales.