Solano y Dídac impulsan a Jaén Paraíso Interior a 'semis'

sin-ttulo-6

sin-ttulo-6

David Rubio

David Rubio

En medio de la algarabía general de unas gradas 'amarillas', Jaén Paraíso Interior se plantó en semifinales tras derrotar en los cuartos de final de la Copa de España a Peñíscola RehabMedic por 2-3. Campeones en 2015 tras derrotar en la final al Barça Lassa, el conjunto jiennense ya espera en 'semis' al ganador del Catgas Energia Santa Coloma - Movistar Inter.

95012

COPA DE ESPAÑA 2017

2
3
Alineaciones
PEÑÍSCOLA REHABMEDIC, 2
(0+2): Iker (p.), Lucas Bolo, Iván Rumbo, Míchel -cinco inicial-, Marquinho, Esteban (1), Terry (1), Orzáez, Juan Carlos y Juan Emilio.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 3
(1+2): Dídac Plana (p.), Boyis, José López, Mauricio, Mauricinho -cinco inicial-, Fabián, Javi Alonso (1), Campoy, Chino, Solano (2).

Como era de esperar, la primera parte fue muy táctica entre dos equipos muy ordenados que suelen desequilibrar los partidos apelando más al bloque que a las individualidades.

Con Juan Emilio (jugador cedido por el FC Barcelona) como mejor argumento, Peñíscola Rehabmedic gozaba de las mejores ocasiones ante un rival que apostaba por las pelotas largas hacia el corpulento Mauricinho.

Otro cedido por el Barça, el meta Dídac Plana, se empleó a fondo en los primeros minutos. Enfrente, Campoy y Solano mejoraron mucho la primera rotación y crearon verdaderos problemas a los alicantinos.

A 8:06 para el descanso, Jaén Paraíso Interior cometió su quinta falta, demasiado tiempo con la amenaza del 'doble-penalti'. En la siguiente acción fue Iker el que impidió el gol de Chino.

Jaén no solo había equilibrado el juego, sino que se adelantó en el 13' en un jugadón de Campoy que remató a gol Solano.

A cuatro minutos del descanso llegó el 'doble-penalti', donde un imperial Dídac impidió que Terry empatase. Y se exhibió a disparo de Juan Emilio segundos después.

Más impreciso, Peñíscola estuvo peor que su rival en la recta final del primer acto y otra  vez Iker impidió el 2-0 en dos acciones, sobre todo en una de Solano... pero encontró el favor arbitral y se encontró con otro 'doble-penalti' que estrelló Terry en el poste a 26 segundos del intermedio.

Peñíscola regresó dispuesto a darlo todo en busca del empate. Se mostró tan vehemente, que le señalaron cinco faltas en apenas cinco minutos. Justo antes, Dídac se exhibió ante Juan Emilio e Iker lo hizo a chut de Javi Alonso.

Por fin, Esteban Cejudo (otro cedido por el Barça) empató a bocajarro a los cinco minutos 'clavados' (1-1), pero Javi Alonso volvió a adelantar a Jaén Paraíso Interior tan solo 89 segundos después (1-2).

Acto seguido, Iván Reverter salió para abortar un 'doble-penalti' que lanzó Mauricinho. A partir de ahí, el gran protagonista del partido fue Dídac, que demostró estar tan preparado para ocupar la portería del Barça como Paco Sedano y Juanjo.

El canterano azulgrana realizó dos colosales intervenciones a disparos de Iván Rumbo y Rubén Orzáez. Justo antes, Míchel estrelló un potente chut en la escuadra. El partido era intensísimo y los dos equipos estaban ya con cinco faltas.

Los árbitros no señalaron una más que posible falta sobre Campoy y Dídac siguió a lo suyo... pero no pudo evitar que Terry firmase el 2-2 en el 36' con un 'punterazo' raso pegado a la cepa del poste.