Movistar Inter reedita el título en los penaltis contra ElPozo

Movistar Inter cumplió los pronósticos en una Copa de España muy igualada

Movistar Inter cumplió los pronósticos en una Copa de España muy igualada / LNFS

EFE

El Movistar Inter se ha proclamado este domingo en Ciudad Real campeón de la Copa de España de fútbol sala 2017 al imponerse en una final de infarto contra ElPozo Murcia que se decidió en el 18º lanzamiento de la tanda de penaltis tras el 4-4 con el que acabaron el tiempo reglamentario y la prórroga.

95022

COPA DE ESPAÑA 2017

4
4
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 4(8)
(2+2+0+0+8): (4+8): Fabio (p.), Bebe, Alex, Miguelín y Raúl Campos -cinco inicial-, Fede (p.s.), Elías, Cardinal, Andresito, Fernando, Pito, Marinovic, Chemi y Matteus.
MOVISTAR INTER, 4(9)
(2+2+0+0+9): Jesús Herrero (p.), Ortiz, Ricardinho, Bruno Taffy, Rafael, -cinco inicial-, Alex González (p.s.), Lolo, Daniel, Pola, Rivillos, Borja, Darlan, David Pazos y Gadeia.

El equipo madrileño revalidó el título que conquistó el año pasado y suma ya 10 después de un duelo tenso que pasaba de la ventaja de uno u otro al empate sucesivamente, al principio a favor del Movistar Inter y después de ElPozo, hasta el referido 4-4.

En la tanda de penaltis, Movistar Inter se impuso por 8-9 después del fallo de Elías en el decimoséptimo lanzamiento y el gol de Pola en el siguiente.

Los de Jesús Velasco eran los actuales campeones de esta competición. Por el contrario, los de Josan González no conquistan este trofeo desde el 2010 y han sido cinco veces subcampeones.

En esta sexta ocasión en la que ambos equipos se veían las caras, con cinco victorias de los madrileños y solo una para los murcianos (2002-03), la historia se repitió en un trepidante partido, cargado de intensidad y de emoción, que necesito de muerte súbita.

La primera ocasión fue para Raúl Campos, en el minuto 3, disparo que se fue lamiendo el poste de la meta defendida por Jesús Herrero. A renglón seguido llego un disparo de Cardinal que dio en el palo y salió fuera.

El partido transcurría con dominio alterno hasta que en el minuto 6 un chutazo de Gadeia se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Fabio. La quinta falta para ElPozo llegó a falta de nueve minutos y para Movistar Inter a falta de seis, con lo que el encuentro entraba en otra dimensión, ya que ambos buscaban el doble penalti.

Y llegó el gol, con una salida de Ricardinho tras robo, quien combinó con su compatriota Cardinal y éste sobre Daniel, quien batió a Fabio en el minuto 16El empate a uno lo logro Álex Yepes, quien aprovechó un un pase de Pito.

A dos minutos del descanso, Ricardinho asistió a Rafael Rato para que el brasileño adelantase a los madrileños. Aún pudo aumentar la diferencia el Movistar Inter, pero Bruno Taffy no estuvo acertado cerca del poste.

Con 2-1 para los madrileños comenzó la segunda parte. ElPozo buscó el empate y lo encontró en un lanzamiento de Fernando que terminó con un autogol del astro Ricardinho.

La tensión subió sobre la pista y se pelaba con gran coraje cada uno de los balones. En un fallo de marcaje, Cardinal anotaba el gol que daba la vuelta al marcador, en el minuto 26. Rafael igualó a tres en el minuto siguiente, con una buena llegada por banda que remató el jugador brasileño.

Con juego alterno y cada vez mayor intensidad por lo mucho que había en juego sobre la pista, llegó el cuarto gol murciano con Andresito como protagonista tras un buen envío de Pito. Con cinco faltas para ElPozo Murcia, Pito hizo al sexta, con doble penalti que anotó Ricardinho en el minuto 34.

Alex en jugada personal pudo adelantar a ElPozo Murcia, mientras que Ricardinho envió fuera un 'doble-penalti' en el último minuto de un tiempo reglamantario que concluyó con empate (4-4).

Ya en la prórroga, en el último minuto se pidió falta (y 'doble-penalti') por una caída de Miguelín. Y así se llegó a los penaltis. Con 8-8, Jesús Herrero detuvo la pena máxima al joven Elías y Pola transformó la suya (8-9) para dar a Movistar Inter su décima Copa de España.

Con enorme justicia, el brasileño Rafael Rato (Movistar Inter) fue elegido mejor jugador de la Copa de España.