Magna Gurpea, primer obstáculo del Barça Lassa en la Copa de España

Javi Eseverri y el lesionado Rómulo, esta temporada en la Liga

Javi Eseverri y el lesionado Rómulo, esta temporada en la Liga / LNFS

David Rubio

David Rubio

Este jueves comienza en Ciudad Real la gran fiesta del fútbol sala con la disputa de la 28ª edición de la Copa de España. El Quijote Arena, sede de los grandes éxitos del extinto Balonmano Ciudad Real (y de su 'heredero' Atlético de Madrid), acogerá un torneo en el que el FC Barcelona Lassa parte como primer cabeza de serie.

Entre el jueves y el viernes tendrán lugar los cuartos de final, mientras que el sábado se jugarán las dos semifinales y el domingo, la gran final. En el único precedente en Ciudad Real, el Barça Lasa cayó contra todo pronóstico en 2015 en la final ante el sorprendente Jaén Paraíso Interior, que también estará presente en esta edición.

La Copa de España se abrirá este jueves a las 19.00 horas con un interesantísimo Palma Futsal - ElPozo Murcia (Teledeporte), duelo del que saldrá el rival en 'semis' del ganador del FC Barcelona Lassa - Magna Gurpea (21.15 horas, Esport3, Teledeporte y Eurosport).

El viernes, los otros dos enfrentamientos de cuartos: Peñíscola RehabMedic - Jaén Paraíso Interior (19.00 horas, Teledeporte) y Movistar Inter - Catgas Energia Santa Coloma (21.15 horas, Esport3, Teledeporte y Eurosport).

"Vamos a dejar de llorar ya por las bajas. El equipo está preparado para competir al máximo y vamos a ir a muerte para llegar a la final y ganarla", comentó el martes un ambicioso Andreu Plaza en la jornada de puertas abiertas con los medios de comunicación.

En este sentido, el conjunto blaugrana afrontará la Copa de España con cuatro importantísimas ausencias por lesiónSergio Lozano (se le espera a mediados de abril)Bateria (también a mediados de abril)Aicardo (a finales de abril) y Rómulo, quien no jugará más en lo que resta de temporada.

Por contra, la gran novedad en el Barça Lassa será Rafa López, recién fichado de Catgas Energia Santa Coloma para mitigar esta avalancha de ausencias. El cordobés, que se despidió el pasado viernes de la entidad colomense, debutará como azulgrana en Ciudad Real.

"Es un sueño jugar en un grande como es el Barça. Llego a tope físicamente y estoy a disposición del entrenador. Voy a ayudar todo lo que pueda al equipo para tratar de ganar esta Copa, que es nuestro objetivo", indicó el internacional español.

"La victoria en la Liga contra ElPozo nos ha dado mucha moral. El equipo llega en un buen momento y ya hemos demostrado que sabemos sobreponernos a las bajas", indicó el meta Juanjo, uno de los protagonistas del sonado triunfo en el Palacio de los Deportes de Murcia (1-2).

La otra estrella del partido fue Diego Quintela, quien logró el tanto de la victoria después de enlazar varios partidos a un excelente nivel sin premio final. "Diríamos que necesitaba un gol así. Me ha dado confianza y estoy dispuesto para lo que sea. Vamos a por todas, pero sabemos que en estas competiciones hay que ir partido a partido", indicó el gallego.

Hasta la fecha, los dos grandes protagonistas de la temporada en el apartado ofensivo son Dyego y Ferrao. "Tengo más confianza que nunca tanto en mí como en mis compañeros. Estamos trabajando muy bien y lo vamos a dar todo para ganar este título. Tengo unas ganas enormes de ganar mi primer torneo con el Barça", explicó Ferrao.

Pese a las bajas, el vestuario es una piña y el equipo ha demostrado su capacidad para salir airoso de los contratiempos. Por tanto, primera parada... ¡Magna Gurpea!