Un excelente Pito conduce a ElPozo hacia las semifinales

sin-ttulo-1

sin-ttulo-1 / sport

David Rubio

David Rubio

En uno de los cuartos más igualados sobre el papel, ElPozo Murcia cumplió los pronósticos y superó a Palma Futsal (1-4) en el Quijote Arena de Ciudad Real.

94991

COPA DE ESPAÑA 2017

1
4
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 1
(0+1): Carlos Barrón (p.), Vadiillo, Carlitos, Joselito, Paradynski -cinco inicial-, Tomaz, Éder, Eloy Rojas (1), Diego Fávero, Chicho y Maico.
ELPOZO MURCIA, 4
(2+2): Fabio (p.), Bebe, Álex, Miguelín, Raúl Campos -cinco inicial-, Fede (p.s., 1), Elías, Andresito, Fernando, Marinovic (1), Pito (2), Cardinal y Matteus.

Por tanto, el equipo que dirige Josan González (Duda sigue sancionado por su agresión a Mario Rivillos) ya espera al ganador del FC Barcelona Lassa - Magna Gurpea que se disputa este jueves a las 21.15 horas.

El conjunto murciano, que recuperó a Matteus al serle reducida a tres su sanción inicial de cuatro encuentros por el referido escándalo en el reciente ElPozo - Movistar Inter, aprovechó su mayor 'pegada'  para encarrilar su victoria en el primer acto.

De salida, el finalista de la Copa del Rey salió mejor que su rival y Carlos Barros tuvo que emplearse a fondo dos veces en los primeros compases del choque. Y a los cinco minutos, el genial Pito firmó el 0-1 en una jugada embarullada dentro del área.

Palma consiguió equilibrar el partido y una de sus estrellas, el 'Pichichi' liguero Paradynski, disparó al poste en un uno contra uno al paso por el 9'.

Los baleares merecían el empate por juego y ocasiones, pero Fabio desvió de forma magistral un chut de Éder en el 14', acción que se repitió en el área contraria con Pito y Barrón como protagonistas.

A 20 segundos del descanso, Marinovic culminó en el segundo palo un jugadón de Pito para acercar a los murcianos a semifinales con el 0-2.Este tanto condicionó los primeros minutos de la reanudación, con ElPozo más reservón y un Palma Futsal que no tenía claro si ir en tromba o esperar acontecimientos. 

En éstas, un imponente 'chicharro' de Pito aumentó la renta de ElPozo en el 25' (0-2), aunque tres minutos después Eloy Rojas dio vida al partido con el 1-3. Por cierto, que el goleador palmesano ganó la Copa de España en 2015 con Jaén Paraíso Interior (4-6 al Barça Lassa).

A partir de ahí, el partido entró en una fase bastante táctica, con llegadas no demasiados claras para ambos bandos. ElPozo afrontó los últimos minutos con cinco faltas en su haber y al paso por el 35'', Juanito dio la camiseta de portero a Carlitos para tratar de igualar el choque.

Sin embargo, Fede, que había sustituido bajo los palos a un lesionado Fabio (ojo con su estado para 'semis'), marcó a puerta vacía desde su propia portería en el 37' y estableció un 1-4 que resultó definitivo.

Por tanto, 1-4 para ElPozo, que ya espera rival el sábado en semifinales. ¿Será el Barça Lassa? A partir de las 21.15 horas lo veremos (Esport3, Teledeporte y Eurosport).