COPA DEL REY

El Zaragoza, bajo mínimos ante un ilusionado Llagostera

El Real Zaragoza afronta con muchas ausencias la tercera eliminatoria de la Copa del Rey frente a un ilusionado Llagostera.

Ranko Popovic cuenta con diversas bajas para enfrentarse al Llagostera en la Copa del Rey

Ranko Popovic cuenta con diversas bajas para enfrentarse al Llagostera en la Copa del Rey / sport

EFE

El Real Zaragoza afronta con muchas ausencias la tercera eliminatoria de la Copa del Rey frente a un ilusionado Llagostera. El equipo maño cuenta para este enfrentamiento con las ausencias por lesión de Marc Bertrán, "Mario" Abrante, "Rubén" González, "Jaime" Romero, "Pedro" Sánchez y Diamanka, éste último que se retiró del entrenamiento del martes con molestias y que se ha quedado fuera de la lista de citados por precaución.

Los aficionados se preguntan si realmente le interesa al conjunto aragonés, que anda muy justo de efectivos, poner toda su capacidad deportiva en el torneo, teniendo en cuenta que el único objetivo es el ascenso a Primera y que pasar ronda supondría un nuevo desgaste para un equipo al que no le sobran jugadores precisamente. El técnico del conjunto zaragozano, Ranko Popovic, tiene claro que la trayectoria copera del club merece que se le preste atención y ha apuntado que el objetivo es pasar de ronda.

Una buena muestra de la falta de efectivos del Zaragoza es que se ha visto obligado a citar a tres jugadores del filial, el Deportivo Aragón, (Ortí, Olaortúa y Sergio Gil) para completar la convocatoria tal y como ya le ocurriera en el partido del último fin de semana contra el Albacete.

Popovic recupera para este encuentro al guardameta marroquí Yassine Bounou "Bono" y al central internacional sub-21 Jesús Vallejo, que han estado convocados con sus respectivas selecciones durante la pasada semana, aunque ha decidido no citar al primero y en el caso del segundo parece complicado que vaya a partir como titular dado que ha disputado los dos partidos que ha jugado su selección, contra Georgia y Suecia.

El técnico zaragocista apenas tiene margen de maniobra y parece que como mucho podría introducir tres cambios con respecto al partido de la pasada jornada contra el Albacete, los tres de la primera plantilla que partieron como suplentes en dicho encuentro: Aria, Ángel y Abraham. El japonés Aria ocuparía el puesto del senegalés Diamanka, Ángel estaría en la punta de ataque en lugar de Ortuño Abraham reemplazaría en el lateral izquierdo a Rico.

Pese a las penurias del equipo por las ausencias, el Zaragoza se encuentra en su mejor momento de la temporada después de un mal inicio que estuvo a punto de costarle una fractura con su afición. El conjunto aragonés lleva las tres últimas jornadas de liga sin perder, con una empate y dos triunfos en los últimos encuentros.

El Llagostera pretende seguir vivo en la competición a la espera de la próxima ronda, en la que ya entran los equipos de PrimeraSe ha clasificado para la actual ronda después de eliminar en Palamós al Albacete en un partido tan disputado que se resolvió en la prórroga con un tanto de Benja en el minuto 103.

Los de la Costa Brava no llegan al encuentro ni en las mejores condiciones posibles ni muy centrados en la competición, ya que la derrota del pasado domingo en Mallorca les obliga a sacar un resultado positivo este fin de semana para salir del descenso. Ante el Zaragoza, el técnico Oriol Alsina intentará darles minutos a los menos habituales. Un triunfo sería el primero de la temporada lejos de casa para el equipo catalán, que sólo ha sumado un punto en los cuatro desplazamientos realizados, todos en la Liga.

Otra de las preocupaciones del entrenador es que nadie más caiga lesionado, porque las bajas se han convertido en una plaga. Además de la ausencia de larga duración de RuymánAlsina tampoco puede contar por el momento con René, que sigue con su proceso de recuperación del brazo, mientras que Eloi Gila Querol, ambos con molestias musculares, no parece que estén disponibles para mañana. Chumbi, Chus Herrero y Emilio acaban de salir de sus respectivas lesiones y no están aún al cien por cien físicamente.