VALENCIA

Voro: "No lo tomo como una oportunidad"

Salvador González 'Voro', técnico provisional del Valencia aseguró no afrontar su llegada al banquillo como una oportunidad y que habló con los jugadores para revertir la situación

"Voro", entrenador momentáneo del Valencia, durante un entrenamiento

"Voro", entrenador momentáneo del Valencia, durante un entrenamiento / sport

EFE

Salvador González 'Voro', técnico provisional del Valencia tras la salida de Nuno Espirito Santo, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo copero contra el Barakaldo que no afronta su llegada al banquillo como una oportunidad. Además aclaró que habló muy claro con los jugadores para revertir la situación actual.

"No lo tomo como una oportunidad. Yo lo tengo descartado. El que es futbolista y luego entrenador no lo olvida. Pero me gusta lo que hago y estoy en el club de toda mi vida. Yo no tengo la vista puesta ahí", dijo. 

"Soy una persona del club que puedo, en un momento de transición, hacerme cargo del equipo. Se me ha dicho claramente que es un momento de transición. No se me ha dicho el tiempo. No me preocupa. No pienso en largo plazo. Es un periodo en el que el club va a buscar un entrenador", añadió.

Asimismo, Voro indicó que no tiene ningún problema en regresar a su puesto de delegado cuando llegue el nuevo entrenador: "Yo el día siguiente volveré a mi cargo. Lo digo el primer día. Lo tengo clarísimo. Lo he dicho otras veces y ahora no es una excepción. Ha sucedido por los malos resultados y ya está".

El técnico interino habló de la importancia de mantener una buena relación con los futbolistas para conseguir relanzar al equipo. "Ayer tuve una charla con ellos. Hablar claro con ellos es el mejor camino para levantarse. Estoy convencido de que los jugadores lo van a poner todo y es lo mínimo que podemos exigir", aseguró.

Sobre su relación íntima con los futbolistas, Voro fue contundente: "Es mucho más fácil decirles las cosas a la cara. Es una situación excepcional. A partir de ahora tengo otra responsabilidad y les pediré otras cosas".

"Vamos a estar preparados para competir. No hay tiempo. Hay que cambiar el chip rápidamente. Que entre aire fresco. No tenemos tiempo para cambiar grandes cosas", agregó.

También calificó de "dificilísimo" el encuentro copero de mañana contra el Barakaldo, que llega en un gran momento de forma como líder de su grupo de Segunda B.

"El partido de mañana es dificilísimo. Además de las bajas nos enfrentamos a un rival que va primero en su grupo, desarrolla un fútbol muy práctico y que juega en casa", dijo.

Voro, además, reveló que tratará de ser "justo" en su alineación y que cuenta con todos los futbolistas que forman la plantilla valencianista, incluidos OrbanNegredo De Paul, que apenas tuvieron protagonismo en los últimos encuentros de Nuno Espirito Santo.

"Negredo está en el vestuario y es un jugador muy queridoOjalá estuviera recuperado para poder alinearlo. No veo una relación similar a la de la otra vez", indicó en referencia a cuando tuvo que asumir el cargo tras la destitución de Koeman, quien apartó a CañizaresAngulo Albelda

Asimismo, se refirió a la afición valencianista, muy crítica con <strong>Nuno </strong>y sus decisiones sobre el terreno de juego, y se mostró convencido que contará con su apoyo para recuperar la mejor versión de sus futbolistas.

"Cuando a la afición le das, está muy cerca del equipo. El aficionado lo que quiere es ver ganar a su equipo. No tengo dudas de que va a estar al lado de su equipo. La necesitamos", concluyó.