FC BARCELONA: CAMPEÓN COPA DEL REY 2014/2015

Velasco Carballo puso en el acta que la final de Copa se jugó en San Mamés y no en el Camp Nou

El árbitro de la final entre el FC Barcelona y el Athletic, Velasco Carballo, escribió en el acta que la final se disputó en San Mamés y no en el Camp Nou

Velasco Carballo puso en el acta que la final se había jugado en San Mamés...

Velasco Carballo puso en el acta que la final se había jugado en San Mamés... / sport

sport.es

Para el colegiado de la <strong>final de Copa entre el Athletic y el FC Barcelona</strong>, el madrileño Carlos Velasco Carballo, el partido tuvo lugar en San Mamés y no en el Camp Nou. Así se desprende del acta que elaboró después del duelo entre vascos y catalanes, que terminó con victoria de los segundos por 1-3 gracias a un doblete de Messi y un gol de Neymar.

Velasco Carballo redactó el acta con el orden correcto, poniendo al Athletic como el equipo que actuaba como local y al FC Barcelona como el que actuaba como visitante. Posiblemente, de ahí su error que no pasa de anécdota al saber todo el mundo que la final tuvo lugar en el Camp Nou y no en La Catedral del conjunto rojiblanco.

las tarjetas

El resto del acta estaba bien (salvo algunos nombres en vasco castellanizados) y en el capítulo de las amonestaciones, desveló que la tarjeta amarilla que mostró a Balenziaga en el minuto 59 se debio a "cometer reiteradas faltas" después del enésimo derribo a Leo Messi.

Igualmente, desveló que la tarjeta a Iturraspe (minuto 85) fue "por encararse con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza" y la que mostró a <strong>Busquets </strong>(minuto 89) fue por "protestar, de forma ostensible, una decisión mía".