Vea los goles del Atlético - FC Barcelona

SPORT.es

El FC Barcelona derrotó al Atlético de Madrid (1-2) en el Vicente Calderón en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2016 - 2017.

En un disputado encuentro que vivió una parte para cada equipo, el FC Barcelona se adelantó con claridad antes del descanso con dos golazos de Luis Suárez (6') y Leo Messi (33') ante un Atlético que sí supo reaccionar en la reanudación y logró el tanto de cabeza de Griezmann (59').

El golazo tempranero del uruguayo Luis Suárez, tras un jugadón individual en el que dejó sentados a los dos centrales rojiblancos marchándose por piernas y cruzando ante la salida de Moyá, después de un robo de balón de Mascherano en la medular, encarriló la vuelta de las semis dentro de seis días en el Camp Nou.

El dominio azulgrana resultó aplastante en el primer tiempo y quedó subrayado con otro golazo marca de la casa del siempre efectivo Leo Messi a la media hora de juego. Un saque de puerta del meta Cillessen llegó hasta los pies del argentino en cuatro toques, tras asistir Rakitic, culminados con un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la misma escuadra después de dar en el palo. Impresionante.

La segunda parte ya resultó otra historia para el Barça, aunque nunca dejó de ir a por el partido y luchar por ampliar su excelente ventaja, con otra gran jugada de ¡Mascherano! y otras ocasiones posteriores de Messi y, sobre todo, Neymar.

Sin embargo, el Atlético tampoco se da nunca por vencido antes de hora y Griezmann, de cabeza, al inicio del segundo tiempo, tras una asistencia de cabeza también de Godín, acortó diferencias, pese a que el tanto pudo ser ilegal por una falta de Koke a Luis Suárez.

neymar y gabi se pierden la vuelta

Los colchoneros siguieron apretando hasta el final ante un nervioso Cillessen y dispusieron de acciones de peligro para llegar a empatar el partido, sobre todo en las botas de Fernando Torres, pero el 1-2 ya no se movió en un tramo final lleno de duras entradas y numerosas tarjetas amarillas, incluidas las de Neymar y Gabi, que se perderán el partido de vuelta del próximo martes en el Camp Nou.

No se pierdan los goles y las mejores jugadas de un intenso y apasionante Atlético - FC Barcelona (1-2) jugado de poder a poder y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Copa del Rey 2016 - 2017 con unas atractivas semifinales este miércoles y jueves.