Vea el gol del Alavés - Celta

SPORT.es

El Alavés se impuso por la mínima al Celta (1-0) en Mendizorroza, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2016 - 2017, y será el rival del FC Barcelona en la final del próximo 27 de mayo con escenario todavía por determinar.

Un tanto de Édgar Méndez en el minuto 82, solo cuatro minutos después de haber entrado en el terreno de juego sustituyendo a Toquero, dio un triunfo histórico a los albiazules que los sitúa por primera vez en una final de Copa del Rey.

máxima igualdad hasta el tramo final

El Alavés buscó con más ahínco su pase a su primera final copera, pese a que el Celta también dispuso de opciones de llegar a su quinta presencia como finalista, sin haber conseguido nunca hasta ahora la victoria.

En la primera parte las mejores ocasiones de gol estuvieron en las botas de Iago Aspas, con un paradón del meta Pacheco y una vaselina que se perdió alta por poco, aunque Ibai Gómez también envió un lanzamiento de falta directo que rozó la escuadra.

En la reanudación, pesó en exceso el nerviosismo y la presión de marcar primero ante la responsabilidad de alcanzar la final por parte de los dos equipos. Sin embargo, el Alavés porfió más por la victoria con un disparo de Ibai que obligó al paradón de Sergio Álvarez y otro trallazo en carrera de Deyverson que salió alto.

revulsivo Édgar Méndez

La aparición estelar de Édgar Méndez en el tramo final acabó convirtiéndole en el revulsivo y en el protagonista del encuentro. Suyo fue el tanto decisivo que bien vale la primera final del Alavés, tras una gran jugada individual que culminó cruzando con la zurda dentro del área ante la salida de Sergio Álvarez, tras una asistencia de cabeza hacia atrás de Camarasa.

En solo cuatro minutos sobre el césped de Mendizorroza resolvió la semifinal y terminó lesionado diez minutos después, sufriendo un pinchazo en la pierna y siendo reemplazado por Alexis. Genio y figura en la noche mágica del equipo albiazul.

No se pierdan el gol y las mejores jugadas del apasionante Celta - Alavés (1-0) y recuerden que SPORT ofrece el resumen y las mejores imágenes de las semifinales de la Copa del Rey 2016 - 2017, incluida la clasificación del FC Barcelona para la final de Copa, tras empatar en el Camp Nou (1-1) con el Atlético de Madrid.