COPA DEL REY: ATHLETIC - VILLARREAL

Valverde espera "una eliminatoria bonita y dura para ambos equipos"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, indicó que el enfrentamiento ante el Villarreal CF en los octavos de final de la Copa será una eliminatória dura para ambos 

Valverde augura un partido complicado en Copa 

Valverde augura un partido complicado en Copa / sport

EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, indicó que el enfrentamiento entre su equipo y el Villarreal CF en los octavos de final de la Copa del Rey que ha deparado el sorteo de este viernes será "una eliminatoria bonita y dura para ambos equipos".

"Es un rival duro. La verdad es que el sorteo, como también el de la Europa League, nos ha deparado un rival difícil (el Olimpique de Marsella), un rival que ya el año pasado estuvo como nosotros en las semifinales de Copa", apuntó Valverde, en una valoración del sorteo difundida por el club bilbaíno.

"Es una eliminatoria bonita y dura para ambos equipos, aunque esperamos pasar ante un rival que en los últimos años ha estado muy igualado con nosotros en la clasificación de la Liga y que todos conocemos: con buen fútbol, con jugadores muy rápidos arriba y con un buen contraataque", añadió el 'Txingurri'.

Al respecto del orden de partidos, con la ida en San Mamés, Valverde entiende que "siempre parece que el que juega el segundo partido en casa tiene una pequeña ventaja".

Aunque también considera que, "ahora mismo, tal y como están las cosas y como está el fútbol, no es una ventaja tan significativa como era antes". "En la Europa League nos toca el segundo partido en casa y ahora fuera. Está bien, para nosotros es un aliciente más, un reto más para poder continuar y poder pasar a cuartos", resumió sus sensaciones de cara a una eliminatoria con fechas inicialmente previstas para los miércoles 6 y el 13 de enero.