FINAL COPA DEL REY

Valverde: "Cuanto más lo pienso, más me gusta"

El entrenador del Athletic Club dijo que cuanto más piensa en tener que jugar la final de la Copa del Rey frente al Barcelona en el Camp Nou más le gusta la idea, ante la posibilidad de lograr "algo que todo el mundo iba a recordar durante muchos años"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao / sport

EFE

"La verdad es que cuanto más lo pienso más me gusta", confesó el técnico vasco en declaraciones difundidas por el club bilbaíno. "Si lográramos ganarles en su campo, pasaríamos a la historia del Athletic con algo que todo el mundo iba a recordar durante muchos años. Y esta oportunidad, desde luego, la tenemos que ir a buscar" a Barcelona, reflexionó al respecto. 

Para Valverde, el Camp Nou "es un escenario difícil desde el punto de vista deportivo", pero también "muy bueno desde el punto de vista social porqué permitirá seguramente a un montón de gente y a casi todos los socios del Athletic estar allí". 

"Digo que me gusta cada vez más porque, sabiendo la envergadura del rival y jugar en su campo, la posibilidad de conseguir un título y de hacerlo de esa manera es una oportunidad que no tienes todos los días. Y nosotros la tenemos ahí", explicó su opinión sobre una final en la que, en todo caso, asume que si "ya se sabía que el Barcelona iba a ser el favorito, ahora quizás lo sea un poco más".