Copa del Rey ACB Málaga 2014

Valencia BC, el 'outsider' busca la gloria

El conjunto dirigido por Velimir Perasovic ha demostrado estar al nivel de los 'grandes' y es un serio candidato a poner en entredicho la hegemonía de Barça y Madrid

Sergio Vera

El Valencia BC vuelve al asalto de la <strong>Copa ACB</strong> con más fuerza que nunca tras firmar la mejor primera vuelta de su historia en la Liga Endesa. 15 victorias y 2 derrotas son el balance del conjunto 'taronja' que tan solo ha caido ante Real Madrid y FC Barcelona. Son el segundo mejor ataque de la competición, segundo en valoración y líder en asistencias... toda una declaración de intenciones.

El conjunto dirigido por Velimir Perasovic es una de las grandes alternativas para alterar el dominio de blancos y azulgranas en las últimas cuatro temporadas. El Valencia BC presenta una plantilla contrastada a quien ni la que la plaga de lesiones sufrida ha sido capaz de frenar. Los 'taronja' no podrán contar ni con Lucic ni Aguilar - ambos prácticamente inéditos esta temporada - aunque Lubos Barton llegó para cubrir sus ausencias.

La plantilla ofrece equilibrio y garantías suficientes para competir al máximo nivel. Van Rossom y Lafayette se complementan a la perfección en la posición de base, Pau Ribas y Rafa Martínez amenazan desde el perímetro, Sato marca la diferencia en el '3', Dubljevic sigue creciendo al lado de Doellman desde el '4', mientras que Lischuk Triguero ponen los centímetros en la pintura.

Todos ellos siguen a la perfección la hoja de ruta de un Perasovic que ha sabido transmitir al equipo todo su carácter. Intensidad máxima durante los 40 minutos, no excusas. Un equipo a tener en cuenta y serio candidato a alcanzar la gloria. El Laboral Kutxa será su rival en cuartos y Barça o Iberostar Tenerife esperan en una hipotética semifinal con el Real Madrid en el horizonte al otro lado del cuadro. Un camino duro para un equipo más que preparado.  "Siempre digo que si quieres llegar lejos, tienes que pasar por los huesos más duros y si queremos hacer algo no podemos pensar que nos tocó el rival más difícil, sino que tenemos que jugar muy bien para pasar", Perasovic lo tiene claro.

LA ESTRELLA: JUSTIN DOELLMAN

En su segunda temporada en Valencia Justin Doellman ha confirmado por qué es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga Endesa. Su crecimiento con el paso de las temporadas ha sido progresivo y en La Fonteta ha alcanzado una condición de estrella acorde con su rendimiento.

Junto a Sato y Van Rossom, Doellman es el jugador más utilizado por Perasovic. Líder indiscutible en anotación y valoración del Valencia BC, su omnipresencia es uno de los grandes argumentos 'taronja' para llevarse la Copa.