Copa / Ida cuartos de final: Valencia-Las Palmas

El Valencia ya no gana ni en la Copa

La Unión Deportiva Las Palmas se adelantó con un tanto de Zahibo, en propia puerta, y el Valencia solo empató con otro de Paco Alcácer tras el descanso

Paco Alcácer, en el Valencia-Las Palmas

Paco Alcácer, en el Valencia-Las Palmas / sport

Pep Costa

El Valencia sigue sin ganar con Gary Neville en el banquillo y ahora ni en la Copa, cuando contaba sus encuentros por victorias hasta ahora, con tres triunfos, uno ante el Barakaldo y dos contra el Granada. Zahibo, en propia puerta, antes del descanso y el otra vez salvador Paco Alcácer, en el segundo tiempo, fueron los autores del empate a uno que deja ligeramente encarrilada la vuelta de cuartos de final para la Unión Deportiva Las Palmas.

72390

Copa del Rey

1
1
Alineaciones
Valencia
Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Zahibo (Negredo, 78'), Danilo, Rodrigo (Cancelo, 68'), Parejo, Piatti (De Paul, 63') y Paco Alcácer.
Las Palmas
Raúl Lizoain, Nili, David García, Aythami (Dani Castellano, 82'), David Simón, Vicente Gómez (Roque, 20'), Culio, Momo (Nauzet, 77'), Valerón, Wakaso y Araujo.

El as reservado en la recámara por Gary Neville en la Copa en esta ocasión no le dio tan buen rendimiento como en sus anteriores eliminatorias. Desde la llegada del británico, el canterano franco-marfileño Zahibo ocupó el mediocentro e incluso contra el Granada marcó su primer gol en blanquinegro, pero anoche la mala fortuna le llevó a marcar de nuevo, pero en propia puerta. Pasada la media hora, en el minuto 38, se adelantó la Unión Deportiva Las Palmas con un cabezazo de Zahibo, que se anticipó a Aythami dentro del área en una falta botada por Momo desde el carril derecho, con la desgracia de rematar impecablemente hacia su propia portería, lejos del alcance del meta australiano Ryan.

Resultó la única ocasión de gol clara de los canarios antes del descanso, dominados por un Valencia que sí demostró más ambición ofensiva, con dos remates de Paco Alcácer y otro en el descuento de Abdennour, aunque insuficiente puntería y control autoritario del juego para saber imponerse en el marcador. El meta Raúl Lizoain se convirtió en el mejor hombre de los amarillos, pero Mestalla volvió a desesperarse ante la la incapacidad un día más de los suyos para aprender a llevarse un encuentro.

SIEMPRE ALCÁCER

La reacción de los ches, no obstante, apareció en la reanudación con el siempre efectivo y necesario Paco Alcácer. El capitán Parejo le dejó un balón en la frontal del área y, con un tiro raso y colocado, batió al seguro Lizoain en el minuto 61. El empate premió los méritos de los locales por insistencia aunque no por acierto creativo en el juego. El meta Ryan había brillado por dos veces con un zurdazo de Culio antes de la igualada en la mejor opción de ataque visitante, pero el asedio seguía siendo de los valencianistas con un cabezazo de Alcácer y un disparo alto de Gayà

El tramo final mantuvo el equilibrio con la Unión Deportiva Las Palmas aguantando un resultado inmejorable para la vuelta dentro de una semana en el Gran Canaria. Sí lo intentó el Valencia, sobre todo en el último instante en un centro de Gayà al que no llegó Negredo para conseguir la victoria, pero la resistencia canaria también mereció un empate con sabor a gloria para los visitantes y desespero sin síntomas de mejora para los locales. Gary Neville ya no levanta cabeza ni en la Copa.