FINAL COPA REY: ATHLETIC - FC BARCELONA

Urrutia: "El Barça nos ha roto la cara en las finales"

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, no tuvo inconveniente en reconocer que el FC Barcelona fue muy superior a su equipo en las últimas finales en las que se enfrentaron ambos equipos

Sport.es

El presidente del Athletic ClubJosu Urrutia, destacó este jueves que, a pesar de que el Barcelona les "ha roto la cara" en las dos finales de Copa disputadas por ambos en los últimos cuatro años, el equipo rojiblanco "ha estado ahí, compitiendo" contra "uno de los mejores equipos de la historia".

"El Barça nos ha roto la cara en las finales -ganó por 3-0 la de 2012 y por 3-1 la de pasado sábado", destacó el presidente en una rueda de prensa en la que, entre otros aspectos, realizó un balance de sus primeros cuatro años de mandato.

SATISFECHO

Urrutia se mostró "muy satisfecho" de los logros deportivos alcanzados por el Athletic desde que accedió al cargo en 2011 y subrayó que "lo difícil" de cara a los próximos años va a ser "igualarlos y seguir en esta línea". "Solo tenemos que mirar atrás para ver que ha costado muchos años llegar a esto", apostilló.

El presidente enumeró las tres finales alcanzadas -dos de Copa y una de Liga Europa-, el regreso a la Champions League, las tres clasificaciones europeas en cuatro campañas y también los tres subcampeonatos de Liga y dos de Copa del equipo femenino y los dos 'play off' disputados por el filial.

"Estos resultados deportivos traen de la mano unos resultados económicos positivos y estar en tres finales y en la Champions ha generado ilusión y también tu entorno ha sacado beneficio de ello. La ciudad ha estado engalanada del Athletic muchísimas veces y eso eleva el ánimo de cualquiera", ha destacado.

EL TRASLADO DE SAN MAMÉS

El excapitán habló también de San Mamés y recordó que "por primera vez en la historia" del club se ha vivido un traslado de estadio "complejo", aunque de "manera satisfactoria".

Urrutia, no obstante, admitió que "actualmente, a pesar de ser un gran campo, no está teniendo la respuesta que en origen se esperaba" y que le "preocupa" el asunto de las localidades cuyos ocupantes se mojan los días de lluvia, para el que están "intentando buscar soluciones" y solicitando informes técnicos para conocer "su cuantía".

Urrutia, por otro lado, confirmó que el Athletic votó en contra del nuevo reparto de derechos de televisión porque no podía estar a favor de "un borrador que no has leído, que te dicen que existe, pero no lo ves y que lo pides y no aparece por ningún lado".

"Te dicen más o menos que va a ser una cuestión inminente y preguntas por qué tanta prisa. Lo que nos cuentan entendemos que no sitúa al Athletic donde creemos que merece este club. Sabemos que un decreto lo tomas o lo tomas. Lo tendremos que tomar, pero podremos decir lo que nos parece", explicó.

EL PROBLEMA ECONÓMICO

El presidente del club rojiblanco consideró que "muchos clubes" han respaldado el decreto "porque están en una situación económica muy comprometida" y que "dicen sí porque tienen que decir sí".

"En el Athletic entendemos que es importante cómo se hacen las cosas, no solo el cuánto. Como entendemos que no se han hecho bien las cosas, hemos opinado así. Creo que el Athletic supuestamente va a ganar más dinero, pero por historia y porque ha hecho bien las cosas no está valorado respecto a otros clubes", incidió.