Copa del Rey ACB Málaga 2014

Unicaja, en busca del fin de la travesía por el desierto copero

El equipo ha conseguido mostrarse un rival duro de pelar con la llegada de Joan Plaza al banquillo malagueño

Sergio Vera

Tras el fiasco de la temporada pasada en la que no se clasificaron para la <strong>Copa del Rey de Vitoria'2013</strong>, Unicaja Málaga vuelve a entrar en escena con más fuerza que nunca. El nuevo proyecto liderado por Joan Plaza amenaza con dar grandes alegrías a un Martín Carpena que, además, albergará el torneo.

Unicaja, pese a tener el billete en el bolsillo de antemano por su condición de anfitrión, ha conseguido colarse como cabeza de serie. Todos en Málaga recuerdan la épica final de 2009 en la que el Baskonia acabó dejándoles sin título para iniciar una particular travesía en el desierto en la que solo se presentaron en el escaparate de la <strong>Copa en Barcelona'2012</strong> con una discreta actuación cayendo a las primeras de cambio. Toca redimirse.

El proyecto Plaza asegura competitividad y máxima exigencia por lo que las expectativas de Unicaja son esperanzadoras. El equipo ha sabido acoplar las siete nuevas piezas llegadas al Carpena esta temporada y cuentan con argumentos suficientes para llevarse el título: una línea exterior con capacidad ofensiva y de sacrificio defensivo más un juego interior potente con un amplio abanico de posibilidades.

LA ESTRELLA: ZORAN DRAGIC

En su segunda temporada en Málaga y a las órdenes de Joan Plaza, el alero esloveno ha explotado como uno de los grandes referentes ofensivos de este Unicaja en el que no faltan hombres capaces de sumar puntos con facilidad como Ryan ToolsonJayson Granger o Nick Caner-Medley.

Dragic, sin embargo, ha sabido liderar ofensivamente en el primer tramo de temporada al equipo malagueño - tanto en la Liga Endesa como en Euroleague - mostrando una gran seguridad en el lanzamiento exterior, confianza en su juego y siendo la punta de lanza en las transiciones ofensivas del equipo pudiendo sumar puntos con facilidad al contraataque. Una lesión frenó su aportación a mediados de diciembre pero el esloveno ha vuelto a recuperar la frescura en su juego a tiempo para la <strong>Copa del Rey ACB</strong>.