FC BARCELONA: CAMPEÓN COPA DEL REY 2014/2015

Una Copa del Rey redonda para el Barça

Con el título logrado ante el Athletic Club, el conjunto azulgrana cierra una edición inmaculada en la que conseguido pleno de victorias

Mascherano y Jordi Alba, charlando tras celebrar el título de Copa del Rey

Mascherano y Jordi Alba, charlando tras celebrar el título de Copa del Rey / sport

David Boti

Un título más que merecido. Los registros lo avalan. El FC Barcelona ha levantado la Copa del Rey sin perder ni empatar un solo partido en toda esta edición. Pleno de victorias. Comenzó debutando ante el Huesca en dieciseisavos de final y venció holgadamente en ambos partidos (0-4 en la ida y 8-1 en la vuelta). En octavos de final, los de Luis Enrique, que admitió este sábado que <strong>el triplete ya es una realidad</strong>, se enfrentaron al Elche y el final tuvo el mismo guion. Victoria muy cómoda en los dos choques (5-0 en la ida y 0-4 en la vuelta). 

LA ELIMINATORIA ANTE EL ATLETI, LA CLAVE PARA CREER

El Atlético de Madrid sería el principal escollo en el camino azulgrana hacia una nueva corona en cuartos de final. Los culés fueron capaces de ganar en la ida con un solitario gol de Leo Messi a cinco minutos para el final. Esa ventaja no la desaprovecherían en el Vicente Calderón y, además, se llevarían otro triunfo (2-3) en un enfrentamiento muy caliente que acabó con dos expulsados por parte de los colchoneros.

El rival en semifinales fue el Villarreal y, a sabiendas de que estaban a un solo paso de tener la posibilidad de luchar por un título, los azulgrana pisaron el acelerador y se llevaron del Camp Nou una buena renta (3-1), mismo resultado que conseguirían en la vuelta. Y en la final, el paso definitivo. La magia de Messi, acompañada del toque de Neymar Jr, certificaron un final redondo para una historia de ensueño.

UNOS NÚMEROS DE ESCÁNDALO

Ya no es solo el hecho de sumar un pleno de victorias, sino que además los registros goleadores son escandalosos. Un total de 34 goles a favor por tan solo 6 en contra en nueve partidos disputados. Casi nada. Una media de casi cuatro goles favor por partido y con un seguro de vida prometedor bajo palos como ha demostrado ser Ter Stegen. Un <strong>doblete certificado</strong> a falta de la prueba final en Berlín el próximo fin de semana.