Así está el quiosco tras la final

La última Copa de Guardiola, protagonista en la prensa

El triunfo del Barça en la Copa es portada este sábado en todos los diarios deportivos y generalistas

SPORT.ES

Los medios deportivos son unánimes en destacar la marcha de Guardiola dejando tras de sí un legado de 14 títulos en cuatro años. Incluidos los madrileños: "Guardiola sale por la puerta grande", abre a toda portada el diario 'As', cuya crónica se titula "Pedro cierra el círculo virtuoso". La primera página de Marca es igual de elocuente: "Pep se va como un rey". Y también la crónica del partido, encabezada con un "La magia llega hasta el final".

En la misma línea, la mayoría de diarios de información general valoran este hecho. "Continuará", abre en su portada 'El Periódico de Catalunya', en alusión al fuerte potencial de un equipo que a partir de ahora será dirigido por Tito Vilanova. El diario barcelonés cree que esta final "garantiza que el modelo perdurará". Ya en páginas interiores, diversas piezas desgranan el partido ante el Athletic: "Pep cierra el título", "Otra exhibición de despedida", "La transición sosegada de Tito seguirá la hoja de ruta de Pep" o "El himno más corto" son algunos de los titulares que pueden leerse.

La final es también protagonista en La Vanguardia, cuya portada va encabezada con un descriptivo "El ciclo continúa". En diversas piezas se alude a este ciclo dorado: "Epílogo de leyenda", "La última obra maestra del maestro", etc.

"El Barça brinda la Copa a Guardiola", destaca 'El País', en cuya opinión el Athletic fue un rival "ingenuo pero digno". La polémica por la pitada al himno español por parte de ambas aficiones en los prolegómenos del encuentro es tratado en páginas interiores. Otros medios, en cambio, lo destacan más, por encima incluso del propio encuentro: "27 segundos de agravio", titula 'El Mundo del Siglo XXI' en su portada. Y lo mismo sucede con 'La Razón, que combina ambas cosas: "90 minutos de fútbol, 21 segundos de ultraje". 'ABC', por su parte, titula: "El Barcelona gana la Copa del Rey de España. La pitada al himno no empañó el arrollador triunfo azulgrana en un partido presidido por Don Felipe".