Final Copa del Rey: Athletic - FC Barcelona

Temen a Messi

Ernesto Valverde no tiene previsto perpetrar ningún marcaje especial sobre Leo Messi. Aunque en el Athletic no ocultan la preocupación que les produce el buen momento de forma del argentino, el técnico del conjunto rojiblanco optará por un marcaje colectivo y escalonado para tratar de dificultarle los movimientos

Leo Messi siempre ha tenido buenas actuaciones ante el Athletic

Leo Messi siempre ha tenido buenas actuaciones ante el Athletic / sport

Ivan San Antonio (Enviado Especial)

Todos coinciden en que es imposible parar a Leo Messi pero todos aseguran, al menos, que intentarán incomodarle para que el mejor jugador del mundo no juegue a gusto. Aritz Aduriz, Unai López, Ibai Gómez, Asier Aketxe y Beñat reconocen que la sola presencia del argentino sobre el césped ya intimida. Aunque saben que Neymar Jr. o Luis Suárez también la pueden liar, la plantilla del Athletic es consciente de que quien realmente corta el bacalao en el Barça es el de Rosario.

Aduriz, la principal y seguramente única referencia ofensiva que tendrá mañana el equipo rojiblanco en el Camp Nou, no oculta su admiración por Messi, un futbolista que si está inspirado “es imposible de parar”.

“No sé si es el mejor jugador que ha existido porque yo no los he visto a todos, pero sí sé que no se le puede parar”, explica el delantero guipuzcoano.

“Disfrutas de lo que hace porque lo hace con una facilidad pasmosa pese a que es increíblemente difícil. Pero si estás enfrente, lo sufres”, añadió para expresar su fascinación por el talento del delantero barcelonista.

Unai López, que lleva unas cuantas temporadas padeciendo in situ las genialidades de Messi, también es de la opinión de que a Leo “no es fácil pararle porque es el mejor del mundo”. 

El mediapunta, sin embargo, tiene una receta para impedir que se mueva a su antojo en la final.

“Trataremos de dejarle pocos espacios y procuraremos que reciba el balón lo menos posible. El objetivo es que aunque se mueve muy bien al espacio entre poco en juego”, explica el centrocampista nacido en Rentería.

Ibai Gómez, que viene de superar una subluxación en el hombro izquierdo que le ha mantenido casi un mes de baja, considera que el único modo de afrontar a Messi con cierto éxito es a través del trabajo colectivo, descartando un posible marcaje individual sobre el astro argentino.

“Entre todos, si hacemos nuestro trabajo, lo podemos sacar adelante”, opina el mediapunta bilbaíno, quien admite que tampoco conoce la fórmula para frenarle, como casi ninguno en el mundo.

“Esperamos poder pararle. La forma de hacerlo no la sé, pero hay que jugar e intentarlo”, razonó el futbolista vasco, quien desea resarcirse en la final de Copa de una temporada en la que las lesiones no le han permitido rendir a su mejor nivel.

Un veterano como Beñat Etxebarria también reconoce que el mayor peligro del FC Barcelona vendrá a través del internacional argentino. El centrocampista vizcaíno, quien podría ser una de las  soluciones de Ernesto Valverde para cubrir la ausencia del sancionado De Marcos en el lateral derecho, admite que lo importante será conseguir que Messi no juegue a placer, como ha pasado en otras ocasiones. 

“Es muy complicado pararle, pero intentaremos que no esté a gusto, que no esté cómodo. De ese modo, aumentarán nuestras opciones”, dijo Beñat.

Por último, una de las revelaciones del Athletic en la presente temporada, Ager Aketxe, admitió que “yo no sé cómo se puede parar a Messi. No tengo ni idea”, dijo con el desparpajo que permite la juventud. 

“Es el mejor del mundo, pero no sabría cómo pararle. No estaría mal que fuera vasco”, añadió con tono divertido.