Evitó personalizar en Leo Messi

Tata Martino: "Ha sido una semana muy dura"

El Tata Martino defendió el compromiso y la entrega de sus jugadores aunque admitió la falta de profundidad y capacidad goleadora

J.M. DÍAZ

Sobre la dolorosa derrota del Barça en la final de la Copa del Rey en Mestalla, Gerardo Martino empezó diciendo que "no diré si es justa o no, ganó el Madrid, le felicitamos y punto". Sí que admitió que "ha sido una semana muy dura para nosotros" después de perder dos títulos y casi todas las opciones en otro.

Martino dijo que jugaron un partido "con mucho control de juego pero con pocas ocasiones, a diferencia del partido ante el Atlético o el de Granada. Quizás la que más cerca estuvimos fue en el remate al palo (de Neymar)".

Defendió la motivación de sus jugadores. "El Barça tiene una forma de jugar muy determinada. No hay pelotazos, no hay jugadas a un '9' grande, y cuando no estás preciso para meter el balón en esas zonas no llegan las ocasiones de gol", disculpó al equipo. Recordó que para el Barça "es muy importante marcar primero, y en estos tres últimos partidos no hemos convertido". Pero "no es una cuestión emotiva".

"PROFUNDO DOLOR"

El técnico argentino intentó enviar un mensaje de agradecimiento a la afición barcelonista. "No, en estas situaciones sientes un profundo dolor por la derrota y la deuda con los aficionados que hacen un largo viaje y vienen a animar". Martino dijo que se trata de un equipo "con mucho camino por recorrer y con muchas opciones de ganar títulos".

Y lo que más preocupa ahora al barcelonismo, admitió que tal y como está el vestuario blaugrana tras tres mazazos consecutivos "no es fácil encontrar las fuerzas para luchar la Liga", aunque aseguró que el Barça "la va a disputar" hasta la última jornada.

Cuando le preguntaron por la actuación de Leo Messi y su estado anímico, el Tata explicó que "el golpe es muy duro porque nuestras expectativas eran muy grandes y era una final, teníamos todos el deseo de ganarla. No quiero hacer referencias individuales".

Atribuyó la derrota a dos contragolpes que supo aprovechar el Madrid y alabó a Marc Bartra. "Hace tiempo que demostró su capacidad para estar en el primer equipo, no solo por el gol que hizo hoy".

LA MISMA ALINEACIÓN

Martino recordó que el equipo que presentó "es el mismo que no tuvo buenos resultados con el Atlético pero sí frente al Real Madrid en la Liga y contra el Manchester City". El Tata consideró que "a este equipo le va mejor el juego de control" y de ahí su apuesta.

Sobre su futuro, insistió en su discurso de siempre. "No siento que mi futuro tenga un cambio por todo lo que perdimos ni hubiera sido distinto si lo hubiéramos ganado todo. Y estoy de la única manera que se puede estar", finalizó con cara de enfado.