Sorteo Copa del Rey: Alcorcón - Alavés, en cuartos

Alcorcón y Alavés se enfrentarán en los cuartos de la Copa del Rey

Alcorcón y Alavés se enfrentarán en los cuartos de la Copa del Rey / sport

Sport.es

Alcorcón y Alavés se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro de ida se disputará en el estadio de Santo Domingo el 18 o 19 de enero  y la vuelta, en Mendizorroza, el 25 o 26.

El equipo de Julio Velázquez, que en la liga 1|2|3 está realizando una campaña decepcionante -está a solo un punto de los puestos de descenso-, se ha convertido en la gran sorpresa de la Copa y en el único equipo de Segunda que se ha clasificado para jugar los cuartos de final y buscará otro 'alcorconazo'

Será la primera vez en la historia que el conjunto madrileño pelee por meterse en una semifibnales de Copa del Rey, donde en la presente edición ha llegado después de eliminar a Getafe, Elche, Espanyol y Córdoba.

En su última eliminatoria, el equipo de  Velázquez echó a los cordobeses de la competición después de empatar en casa (0-0) y vencer en El Arcángel (1-2) remontando el gol inicial de los blanquiverdes

El Alavés llega a cuartos tras salir vencedor frente al Deportivo en unos agónicos octavos de final. Los de Mauricio Pellegrino, que habían empatado a dos en Riazor, hicieron valer el valor doble de los goles en campo contrario y lograron el pase empatando a uno en Mendizorroza. Al equipo vitoriano le ha tocado la 'cenicienta' del sorteo y tiene una gran oportunidad de meterse en las semifinales del torneo del KO.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10834569"}}