COPA DEL REY: SEVILLA - MIRANDÉS

El Sevilla sudó tinta para superar al Mirandés

El Mirandés buscó dar la campanada en el Pizjuán, pero el Sevilla logró una renta de dos goles luchando hasta el último instante

Los jugadores del Sevilla, celebrando el gol de N'Zonzi

Los jugadores del Sevilla, celebrando el gol de N'Zonzi / sport

Lluís Payarols

El Sevilla tenía la misión de buscar un resultado abultado para sentenciar la eliminatoria en casa y al final logró ampliar el 1-0 que parecía definitivo en tiempo añadido. Un gol de Vitolo supuso un duro castigo para un Mirandés que dio la cara y que tuvo sus oportunidades. La semana que viene, en Anduva, aún tiene licencia para soñar con levantar el 2-0, aunque la empresa es complicada ya que los sevillistas lo tienen casi todo a favor.

72410

Copa del Rey

2
0
Alineaciones
Sevilla
David Soria, Escudero, Koloziejczak, Carriço, Mariano, N'Zonzi, Iborra (Krychowiak, 82'), Konoplyanka (Banega, 61'), Krohn-Dehli, Reyes (Vitolo, 72') y Gameiro.
Mirandés
Raúl; Galán, Gaffoor, Kijera (Eguaras, 51'), Carlos Moreno, Ruper, Provencio (Néstor, 56'), Sangalli, Carnicer (Álex García, 66'), Cantero y Abdón.

De hecho, el primer gol del partido fue para la polémica. Hubo indecisión de la defensa de los de Carlos Terrazas, pero N'Zonzi dio la impresión de estar en fuera de juego cuando recibió el balón. De Burgos Bengoetxea dijo que la posición era correcta pese a las protestas visitantes y el Sevilla dio el primer paso que necesitaba.

El equipo de Unai Emery fue de menos a más ante un Mirandés que salió a presionar y a no renunciar a nada. Estuvo a punto de dar el susto pocos minutos después del 1-0, cuando Sangalli estrelló en el poste un remate a centro de Fran Carnicer. Tras el descanso, el Sevilla se hizo amo y señor de la situación, aunque se encontró con un Raúl inspiradísimo, despejando ocasiones tan claras como las que tuvo José Antonio Reyes.

Terrazas agotó cambios muy pronto buscando frescura en un Mirandés muy esforzado. Pero los relevos del Sevilla también aportaron lo suyo. Sobre todo Vitolo, quien en la última jugada del partido encontró el premio del gol, el mismo que no encontró Kevin Gameiro, desesperado ante la buena actuación de Raúl.

En la otra portería, David Soria también tuvo trabajo. Sobre todo, en un disparo lejano de Carlos Moreno. Pero el Sevilla logró su objetivo de ganar el primer asalto, aunque quizá con una renta menor a la esperada. El próximo jueves todo se decidirá en Anduva.