Final Copa 2015-16

El Sevilla expedienta a los abonados que intentan revender sus entradas

El Sevilla ha detectado en los últimos días como se intensificaba la reventa de entradas para la final de Copa a través de las redes sociales y ha decidido intervenir, expedientando a los abonados implicados.

El Sevilla ha abierto expediente a algunos de sus abonados por revender entradas de la final de Copa

El Sevilla ha abierto expediente a algunos de sus abonados por revender entradas de la final de Copa / sport

J.P.

El Sevilla ha abierto expediente a diversos abonados del club que en los últimos tiempos han intentado vender sus entradas para la final de Copa que el equipo hispalense disputará ante el Barcelona el próximo 22 de mayo. El club ha detectado la picaresca sobre todo en las redes sociales y ha decidido actuar de forma contundente. Cabe recordar que a cada club finalista se le han concedido algo más de 19 mil entradas, que una vez adquiridas serán nominativas y, por lo tanto, todo aquel que compre una entrada que no esté a su nombre asume un riesgo altísimo de no poder acceder al Vicente Calderón, pues se realizarán exhaustivos controles a la entrada del mismo.

En este sentido, este miércoles el Sevilla ha hecho publico el siguiente comunicado oficial: "El Sevilla FC quiere informar que ha detectado varios casos de intento de reventa de entradas para la final de la Copa del Rey de Fútbol en las redes sociales por parte de abonados con derecho a la misma y que ha procedido a la apertura de expedientes disciplinarios a estos abonados, que pueden ser sancionados con meses de prohibición del uso de su abono. Los expedientados perderán el derecho a sacar la entrada que les corresponde para la final del Vicente Calderón, que se disputa el 22 de mayo. 

La entidad reitera que dado que las entradas para esta final, según han estipulado las autoridades, son personales e intransferibles (serán nominativas), solo pueden usarlas los abonados que verdaderamente acudan a la cita del Calderón. Hasta el momento hay entradas garantizadas hasta el abonado 14.728 pero los turnos irán corriendo conforme los que la tienen garantizada no la saquen, por lo que al final se espera que sean muchos los abonados con número superior al citado los que puedan adquirir entradas para la final".