SORTEO COPA DEL REY 2015/2016 - SEMIFINALES

Sevilla y Celta se medirán en la semifinal de la Copa

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey ha deparado un enfrentamiento entre el Sevilla y el Celta, la ida del cual se jugará en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Celta se medirán en semifinales de Copa

Sevilla y Celta se medirán en semifinales de Copa / sport

Judith G. Noé

El sorteo de Copa celebrado este viernes en Las Rozas deparó un enfrentamiento en semifinales entre el Sevilla y el Celta -ida en el Sánchez Pizjuán- y el ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor del duelo entre el FC Barcelona y el Valencia. La ida de las semifinales se disputará los días 3 y 4 de febrero y la vuelta se jugará el día 10 o 11. Consulta el gráfico con los emparejamientos de Copa del Rey.

Para llegar hasta las semifinales, el conjunto andaluz venció al Mirandés de Segunda B en cuartos, con un 2-0 en la ida y un 0-3 en el partido de vuelta. Pero no solo ésta eliminatoria ha sido buena, sino que su trayectoria en la competición ha sido inmejorable.

Y es que los de Unai Emery llegan al partido ante el Celta después de haber ganado los seis partidos disputados, es decir, estos dos últimos ante el Mirandés y los jugados ante el Logroñés y el Betis. Además, en total han marcado 16 goles y no han recibido ninguno en contra.

Por su parte, el Celta de Vigo superó al Atlético de Madrid al empatar en casa a cero y lograr una victoria en el Calderón por 2-3. Así, el conjunto gallego, que se encuentra quinto en la clasificación de la Liga, deberá medirse al Sevilla y superarlo para llegar a la final de la Copa del Rey y tener opción a levantar el título.

El Celta ha logrado llegar cuatro veces a la final de esta competición, la última de ellas en 2001. En esa ocasión, eliminaron por 4-2 al FC Barcelona en las semifinales, pero perdieron el último partido en Sevilla contra el Zaragoza. Así, quince años después tienen una nueva oportunidad de intentar levantar por primera vez la Copa del Rey