FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA 2014/15

La sardana de los campeones, por fin en el Camp Nou

El FC Barcelona celebró su 27º título de la Copa del Rey con una sardana que, por vez primera en un título del K.O. pudo realizar sobre el terreno de juego del Camp Nou

Los jugadores del Barça celebraron el título con una sardana

Los jugadores del Barça celebraron el título con una sardana / sport

Juan Manuel Díaz/ Sergio Vera

El FC Barcelona celebró su segundo título de la temporada 2014-15, un doblete de oro, con una sardana cerca del Gol Sud, la zona donde se encontraban sus aficionados en la noche del sábado y que, por vez primera en la historia del Camp Nou, eran minoría.

En la sardana de campeones no estuvo Luis Enrique que sí que se acercó después a saludar a la afición. Tras el corro de celebración, los primeros en ir a consolar a los rivales del Athletic Club fueron el portero Marc-André Ter Stegen, que suma su primer título en este tipod e competición, y Gerard Piqué quien a continuación lideró los festejos regando con cava a sus compañeros.

También la plantilla del FC Barcelona se acercó a saludar a la afición del Athletic Club que se mostró dividida pues mientras una parte devolvía los aplausos, otra pitaba abiertamente a los jugadores de Luis Enrique Martínez.

Lo cierto es que la mayoría de los aficionados rojiblancos se dedicaron a agradecer el esfuerzo de los jugadores de Ernesto Valverde, pero en un sector de ellos era inevitable recordar que se trata de la tercera derrota en una final de la Copa del Rey ante el Barcelona en seis años (2009, 2012 y 2015).

Pese a todo, la 'Gent Blau Grana' consiguió hacerse oír y entonar el 'Cant del Barça' además de gritos de ánimo a Luis Enrique.