Valladolid, 2 - Girona, 0

Rubi echa a 'su' Girona de la Copa

El Real Valladolid pasó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras doblegar a un Girona plagado de suplentes (2-0) en un partido que los locales gobernaron de principio a fin

EFE

Se enfrentaban los dos primeros de la tabla en Segunda pero con ambos equipos diluidos con suplentes y jugadores del filial. El Valladolid, de paso, hizo un 'casting' de delanteros al poner a Dani Vega y Guille Andrés arriba. Rubi buscaba un Plan B para suplir al lesionado Roger.

El partido comenzó con el Valladolid regentando el medio campo y una clara oportunidad local que fabricaron los dos delanteros 'meritorios', con remate final del juvenil Dani Vega a las manos de Jorge Palatsi.

Omar Ramos y Xavi Carmona por la derecha, muy activos, fueron de lo más peligroso y punzante de un Real Valladolid más cauteloso que audaz durante la primera parte.

Mientras tanto, el Girona apostaba por las subidas de sus dos laterales largos, Sebas y Bigas, pero apenas visitó el área rival con peligro. Un disparo lejano de Aday fue su único bagaje ofensivo en esta fase.

La falta de tensión entre dos equipos que se juegan todo en la liga deparó una primera parte soporífera, carente de ritmo y viveza y que fue una permanente invitación al bostezo.

Tras la reanudación, un centro-chut de Carlos Peña se fue envenenando camino a la escuadra pero Palatsi lo sacó en el último momento (min. 48). En un mar de imprecisiones y peleas, el buen fútbol no encontraba hueco por el que asomarse.

Fue entonces cuando Rubi apostó por el sello fulgurante y la velocidad de Mojica. Poco después de la salida del colombiano, el debutante Guille Andrés marcó a la salida de un córner lanzado por Omar Ramos (min. 54).

Respondió el Girona con un remate de Cristian Alfonso que neutralizó el guardameta venezolano Dani Hernández. Sin embargo, los catalanes no opositaron decididamente al empate y sí encajaron otro tanto, obra de Samuel, tras fallo de Palatsi (min. 80).

El Valladolid pasa a los dieciseisavos de final tras un partido que ofreció conclusiones sobre algunos jugadores habitualmente suplentes. El siguiente rival será un Primera.