COPA DEL REY: LAS PALMAS-VALENCIA

Rodrigo lleva al Valencia a las semifinales de la Copa

El Valencia aguó la fiesta que esperaba vivir la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria gracias a un gol de Rodrigo, aprovechando un error de Culio que costó caro a los de Setién

Culio y Rodrigo, dos de los protagonistas del único gol

Culio y Rodrigo, dos de los protagonistas de la jugada del único gol / sport

Lluís Payarols

Salió el Valencia con ganas de sorprender y recuperar la ventaja perdida en Mestalla con el 1-1 de la ida. Gary Neville, caminando sobre el alambre en las últimas horas, apostó por Rodrigo y Negredo para intentar crear problemas a una UD Las Palmas que tardó en entrar en el partido. Tanto, que cuando lo hizo el conjunto che ya mandaba.

72851

Copa del Rey

0
1
Alineaciones
Las Palmas
Lizoain, Garrido (Dani Castellano, min. 62), David García, Aythami, Nili, Roque Mesa (Montoro, min. 82), Culio, Momo (Wakaso, min. 78), Tana, Viera y Willian José.
Valencia
Ryan, Gayá, Abdennour, Mustafi, Barragán, Parejo, Enzo Pérez (Danilo, min. 72), André Gomes, Piatti (Feghouli, min. 63), Rodrigo y Negredo.

El primer aviso lo dio Negredo, en un remate de volea a centro de Gayá que fue a parar al exterior de la red. Los canariones buscaron la respuesta en una llegada de Jonathan Viera sin orden a la hora de rematar, pero pagaron una de esas pifias que les han penalizado en sus enfrentamientos contra equipos valencianos esta semana. El lunes lo lamentaron en Orriols ante el Levante. Este jueves, André Gomes aprovechó una pérdida de balón de Culio en el centro del campo para combinar con Negredo y servir un balón letal a Rodrigo Moreno.

Silencio en la grada del Estadio de Gran Canaria. A la UD le tocaba remar aunque quedaba mucho por delante. En una de sus escasas ocasiones, los de Quique Setién reclamaron penalti después de que el balón impactara en el brazo de Abdennour, en un cabezazo de Aythami Artiles, pero Fernández Borbalán no apreció voluntariedad.

Los nervios seguían en la retaguardia canariona y Negredo estuvo a punto de sacar partido otra vez en una mala salida de Lizoain, pero Nili estuvo atento para despejar. Después fue Parejo, en un libre directo, quien obligó a lucirse al meta amarillo. Pero el 0-1 no cambió antes del descanso.

En la segunda parte, los de Neville siguieron controlando la situación, con un gran desgaste de Enzo Pérez en la zona ancha para complicar el juego a los canariones, que se desesperaban por momentos, como teniendo la sensación de que no quedaban 45 minutos sino 45 segundos. Rodrigo tuvo en sus botas el segundo tras una combinación con Negredo y una vaselina que salio fuera por poco. 

No obstante, cuando Neville decidió dar descanso a Pérez, el Valencia se fue viniendo abajo. Las Palmas porfiaba por forzar al menos la prórroga y Setién fue quemando su pólvora, aunque parecía demasiado tarde. Mientras, Ryan salvó las oportunidades más claras para los canarios, sobre todo una volea de Momo que provocó el ¡huy! en la grada.

Wakaso y el debutante Montoro saltaron al campo demasiado tarde. O al menos eso pareció viendo lo que aportaron ofensivamente en los últimos minutos. El Valencia acabó contando los segundos que quedaban, mientras Jonathan Viera ponía en apuros a Ryan en un libre directo y Aythami remataba fuera de forma increíble ya en el tiempo añadido.

Al final, los de Gary Neville respiraron y estarán este viernes en el bombo de semifinales junto al FC Barcelona, Celta y Sevilla. Decepción entre la hinchada canariona por la eliminación de una UD Las Palmas que ha vivido una auténtica 'semana trágica valenciana', entre la derrota contra el Levante en la Liga y este varapalo en casa. Pero a los de Setién les toca mirar adelante, porque la permanencia en Primera sigue en juego.