Copa del Rey

El Reus puso fin al sueño del Ascó en su debut copero

Solo la mayor pegada dio la victoria a un Reus que tuvo que sudar mucho para echar de la Copa al equipo de Miguel Rubio

El Ascó plantó cara en Reus, pero no estuvo acertado en los últimos metros

El Ascó plantó cara en Reus, pero no estuvo acertado en los últimos metros / sport

Luis L. Sánchez

El sueño copero del Ascó acabó muy pronto. En un partido muy disputado, sobre todo en el segundo tiempo, el Reus se impuso por 2-0 y logró el pase a la segunda eliminatoria de la Copa.

El Reus llevó la iniciativa del encuentro en un campo encharcado por la lluvia durante casi toda la primera mitad, en la que el Ascó cedió el balón e intentó sorprender a la contra. Los rojinegros salieron muy enchufados y tras varias aproximaciones  Édgar Hernández tuvo la primera ocasión clara en el minuto 23, pero su remate lo sacó el meta Fuertes bajo palos. El Ascó, que empezó el partido muy atrás, poco a poco fue ganando confianza y también dispuso de alguna oportunidad para adelantarse, como un remate de de cabeza de José Ramón que salió rozando el poste. A medida que pasaban los minutos el Reus perdía fuelle y los de Miguel Rubio se crecían y llegaban con mayor claridad. Poco antes del descanso la tuvo el visitante Iván, pero su remate a centro de Arguilaga no llegó a buen puerto.

En la segunda mitad el partido fue de ida y vuelta y no hubo un claro dominador. Pero fue el Reus el que estuvo más final cara a portería y se acabó llevando el triunfo. En el 62’ se adelantaron los locales al rematar Ángel en el primer palo un córner muy cerrado. A partir de este momento el Ascó se lanzó al ataque y dispuso de clarísimas ocasiones para empatar el partido que no supo concretar. Sí lo hizo el reus, que a falta de seis minutos marcaba el segundo por medio de Jaume. El Reus se enfrentará en la siguiente eliminatoria al Arandina después de que el conjunto de Aranda del Duero eliminara ayer al Condal a domicilio.

EL LLEIDA PASÓ SIN PROBLEMAS

Lleida (Josep Felis).- El Lleida se clasificó para la segunda eliminatoria al superar claramente a un Hércules (2-0) que dio muchas facilidades, sobre todo en su línea defensiva. El próximo miércoles el equipo leridano se enfrentará al Guijuelo, también en el Camp d’Esports.

El partido se puso rápidamente de cara para el Lleida con dos goles de Rojas y portillo en propia puerta antes de la media hora. A ocho minutos del descanso el equipo alicantino se quedó con diez hombres por la expulsión de Miñano tras una dura entrada a Colinas. Pese a jugar en inferioridad numérica, el Hércules logró recortar distancias aprovechando un desajuste defnsivo del Lleida. La inquietud solo duró tres minutos, justo hasta que Óscar Rubio sentenció la eliminatoria a diez minutos del final.

Por otra parte, el defensa Molo pasó ayer por el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo. Deberá estar un mes y medio de baja.

EL SABADELL SE QUEDA FUERA EN LOS PENALTIS 

Sabadell (Toni Cerveró).- El Sabadell se despide de la Copa tras caer en la tanda de penaltis. El equipo arlequinado se había adelantado en el marcador, pero los castelloneses lograron la igualada y forzaron la prórroga. En los 30 minutos de tiempo añadido ninguno de los dos conjunto fue capaz de marcar y ya en la ruleta de los penaltis los visitantes estuvieron más acertados. Agustín y Agus fallaron sus lanzamientos y el Castellón, que anotó los cuatro que tiró, pasó a la siguiente ronda. Los vallesanos se pusieron por delante muy pronto con un gol de Marc Fernández (12’) y no tuvieron problemas para controlar a su rival en la primera mitad. Tras el descanso el Castellón apretó, empató con un gol de Lolo y pudo marcar alguno más. En la prórroga, Pirulo y Agustín fallaron dos ocasiones muy claras y su equipo lo acabó pagando caro.