COPA DEL REY

El Reus va a por la machada ante el Atlético

El Atlético hará pruebas para suplir a Tiago ante el líder del grupo 3 de Segunda B, que lleva un año sin perder en casa

El Reus recibe al Atlético

El Reus recibe al Atlético / sport

Josep Bosch

El conjunto de Natxo González, líder del grupo 3 de Segunda B y que lleva un año sin conocer la derrota en casa, está dispuesto a plantar cara al Atlético. Prueba de ello es que todos los estamentos del club rojinegro, cada uno en su parcela, se han movilizado de cara a la histórica eliminatoria de Copa. El departamento de marketing y comunicación realizó un video que ha merecido muchos elogios, la afición llenará el estadio y, en lo estrictamente deportivo, el Reus entrenó ayer a las ocho de la noche para que los jugadores se adapten a un horario inusual para ellos.

Diego Simeone realizará rotaciones en el equipo. Dará descanso a Godín y Griezmann tras 18 partidos y podrá realizar pruebas de cara a suplir a Tiago, de baja cuatro meses por fractura de tibia y que ayer, tras recibir el alta médica, abandonó el hospital donde fue operado. “Voy a volver y lo haré fuerte” señaló el centrocampista. La ausencia de Tiago supone un quebradero de cabeza para el técnico colchonero dada la importancia del internacional portugués en el esquema del equipo. La Copa también propiciará el retorno del meta Moyá 30 partidos después.

Los entrenadores se toman la Copa muy en serio. Natxo González explicó que “intentaremos gestionar el partido de la mejor manera posible a nivel emocional y táctico” mientras Simeone recordó que para el Atlético, “la Copa fue el inicio de cosas muy importantes que conseguimos después”.