La Real se lo toma en serio para romper la estadística

Josep Bosch

Josep Bosch

La Real finiquitó la eliminatoria en el regreso de Eusebio Sacristán a Valladolid. Un gol de Íñigo Martínez y dos de Juanmi plasmaron la superioridad del conjunto donostiarra ante los blanquivioletas, que habían igualado momentáneamente a uno por medio de un penalti transformado por Jaime Mata.

Los fiascos ante equipos de inferior categoría habían presidido, salvo alguna excepción, los compromisos coperos de la Real en las dos últimas décadas. Este jueves en Valladolid el equipo blanquiazul no se dejó sorprender y se lo tomó en serio, como se pudo comprobar con la alineación presentada por Eusebio, plagada de titulares.

El inicio del partido fue trepidante. Íñigo Martínez abrió el marcador en la primera llegada visitante y Jaime Mata empató poco después desde los once metros.

Hasta el descanso, el choque fue equilibrado, pero en el segundo tiempo el equipo de Eusebio plasmó su superioridad. La presión ejercida por la Real provocó desajustes en el conjunto de Paco HerreraJuami aprovechó dos contragolpes para sentenciar la eliminatoria porque los intentos de reacción del Valladolid apenas hicieron daño a una Real muy seria, dispuesta a romper la pésima estadística copera de los últimos años.