Final Copa del Rey: Athletic - FC Barcelona

Rakitic: "Si ganamos la Champions, en el vestuario me quieren rapar"

Ivan Rakitic tiene claro que el Barça deberá poner los cinco sentidos y "jugar como si fuera el último partido" para intentar ganar la Copa del Rey este sábado ante el Athletic

Ivan Rakitic (derecha) celebra con Luis Suárez uno de los goles del Barcelona frente al Córdoba

Ivan Rakitic destacó el buen ambiente existente en el vestuario del Barça / sport

SPORT.ES

El centrocampista azulgrana no se fía de los 'leones', y asegura que el hecho de tener que disputar la final de Champions una semana después frente a la Juventus no variará la forma de preparar y jugar la final de Copa.

"La Champions tiene mucha luz, pero nos estamos jugando un título muy importante. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Queremos hacerlo lo mejor posible, con nuestra gente apoyando en casa, más bonito no puede ser. Pelearemos. El Athletic tiene muy buen equipo y un mister impresionante. Hay que jugar como si fuera el último partido", comentó Rakitic en declaraciones al programa 'El club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio.

Rakitic mostró cierta sorpresa por el hecho de que el Athletic -que jugará como local en el Camp Nou- no haya accedido a cambiar de vestuario en la final de este sábado: "Respetamos su decisión. Nos hubiera gustado más tener nuestro vestuario de siempre, pero no pasa nada. Estaremos en nuestro estadio, es nuestra casa", sostuvo.

El centrocampista croata destacó la buena sintonía existente dentro del equipo como una de las claves del éxito esta temporada: "Hemos tenido un ambiente único en el vestuario, esa ha sido nuestra fuerza", comentó. Y ello da pie, cómo no, a las bromas: "En el vestuario me han dicho que, si ganamos la Champions, me quieren rapar. Y mi mujer me dice que entonces me matará a mí y después a quien me rape", explicó en tono jocoso. En esta misma línea, afirmó también que ha "ensuciado" su taquilla "para que los jugadores del Athletic no se sientan tan cómodos".

Por lo que respecta a la final de la Champions, Rakitic afirmó que "por la trayectoria y por los rivales que hemos eliminado, nos la merecemos". Y es que, a su juicio, esta temporada el Barça ha hecho "un trabajo impresionante, peleando siempre al máximo". Un camino en el que, admitió, también le tocó vivir algún momento amargo: "Me chocó ser suplente en el Bernabéu en la primera vuelta. Me enfadé, pero más que entenderlo, lo acepté".