COPA DEL REY 2016-2017

La 'rajada' del técnico del Lugo sobre el formato de la Copa del Rey

Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo, afirmó que la Copa del Rey, en la que su equipo recibirá este martes al Tenerife a partido único en el Anxo Carro, está hecha "para que lleguen al final los mejores"

Sampedro criticó el actual formato copero

Sampedro criticó el actual formato copero / sport

EFE

"La competición prioritaria es la Liga. La Copa está hecha para que lleguen al final los mejores, los equipos llamativos en Primera, no es un torneo puro. A cuartos tienen que llegar los de 'Champions' y los equipos importantes. Para nosotros, lo importante es la Liga", comentó en rueda de prensa el preparador del conjunto lucense.

A pesar de eso, el preparador gallego indicó que tanto el Lugo como el Valladolid quieren "pasar" a la siguiente ronda de la Copa del Rey, y por eso van a "sacar un equipo competente".

"Queremos eliminar al Tenerife y hacer un partido completo, ser un equipo solvente. A nivel defensivo soy muy minucioso y obsesivo y nos es que concedamos muchas ocasiones", expuso.

Del conjunto insular, señaló que la temporada pasada "hizo una segunda vuelta espectacular" y mantiene "ese bloque", sin Nano Mesa, y al entrenador.

"Es un equipo que me gusta, un equipo dinámico, versátil, con calidad arriba. El otro día perdió en Elche pero el 3-1 no refleja para nada lo que sucedió", declaró.

Para el partido ante el Tenerife, el técnico reconoció que le "gustaría" que "jugaran" las tres últimas incorporaciones, los centrocampistas Sergio Gil y el camerunés Lionel Enguene, y el delantero colombiano Brayan Perea, sin bien admitió que "si corren riesgo de sufrir un contratiempo" en forma de lesión prefiere "esperar".

Además, está pendiente de los pases internacionales de Enguene y Perea para saber si puede contar con ellos en el choque.

Con la Copa, el Lugo hace un paréntesis en la Liga, en la que lleva tres empates: 2-2 ante el Nàstic de Tarragona, 3-3 ante el Zaragoza y 3-3 frente al Córdoba.

"La lectura positiva es que los equipos son incapaces de ganarnos, que no cometemos muchas equivocaciones, pero las que tenemos son de gran calibre. Todo depende de si ves el vaso medio lleno o medio vacío. Yo trato de ver el vaso por la mitad", apuntó.

En este sentido, recordó que los rivales a los que se han enfrentado "quieren estar en Primera división en diez meses" y no han sido "capaces" de superar al Lugo.