Piden el máximo apoyo para levantar el 3-1 ante el Barça

Quieren que El Madrigal sea una 'caldera'

Fernando Roig, 

Fernando Roig espera que la afición responda

Fernando Roig espera que la afición responda / sport

Gerard Aragón

El Villarreal no claudicará fácilmente en la vuelta de semifinales de Copa, mañana ante el Barça. Pese al 3-1 de la ida, el ‘submarino’ cree fervientemente en una remontada que le conduzca hasta la final y, para ello, el club ‘groguet’ ha pedido el máximo apoyo a sus seguidores. El objetivo es transformar El Madrigal en una ‘bombonera’ que aliente al equipo de Marcelino e intimide a los de Luis Enrique.

“Seguro que será muy complicado, pero para conseguirlo debemos llenar El Madrigal. Para llegar a la final, hay que estar apoyando al equipo desde el primer minuto”, aseguró el presidente del Villarreal, Fernando Roig, durante el acto ‘Encuentro con los Ases’. El dirigente tiene claro que “el primer paso para remontarle al Barça es apoyar a muerte” y, para los más escépticos, recuerda que “estamos en una semana muy feliz. Pasamos de ronda en la Europa League y en la Liga empatamos ante el Real Madrid. Ahora sólo queda eliminar al Barça y alcanzar la final de Copa. Hay que pensar que podemos conseguirlo”.

El afán del Villarreal para congregar a sus seguidores va más allá del crucial partido de mañana. El club ya ha anunciado que no subirá los precios de cara a la eliminatoria de octavos de final de la Europa League, ante el Sevilla. “Si eso debe servir para que se llene el campo, que así sea”, recalcó Roig, quien aprovechó para pedir un reparto más equitativo en los derechos televisivos: “La Liga la tenemos que hacer más competitiva desde mucho frentes, como por ejemplo con el reparto del dinero televisivo. La competencia es buena, como ya se vio en el Bernabéu”.