La Policía Nacional requisa esteladas a aficionados del Barcelona

La final de Copa, rodeada de fuertes medidas de seguridad

La final de Copa, rodeada de fuertes medidas de seguridad / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

No es la primera vez que sucede, pero no por ello está provocando una menor indignación entre los aficionados del Barcelona que se han desplazado a Madrid para vivir en el Vicente Calderón la final de la Copa del Rey ante el Alavés.

Varios seguidores culés han sido requeridos por agentes de la Policía Nacional, situada en el primer cordón de seguridad de acceso al estadio colchonero. Además de realizar registros preventivos entre ambas aficiones, también han requisado banderas esteladas entre algunos de los seguidores del Barça, lo que ha provocado su indignación por ello. La afición culé entiende que se trata de una acción represiva por cuestiones ideológicas que nada tienen que ver con la seguridad alrededor de la final.

Conscientes de que existía la posibilidad de que ocurriera, el colectivo de juristas Drets envió esta semana un requerimiento al Ministerio del Interior, a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Federación Española con el que pedían evitar la prohibición e incautación de esteladas, avanzándose a los hechos que ya ocurrieron hace un año en la última final de Copa entre Barcelona y Sevilla