Copa del Rey 1996-1997

Pizzi marcó el camino para conquistar la 23ª Copa

Después de unos cuartos de final más que disputados contra el Atlético de Madrid, en los que Pizzi fue el gran protagonista, el FC Barcelona se erigió campeón de Copa de la temporada 1996/1997 y olvidó la derrota en la final del año anterior

1997, Pizzi marca el camino para la 23ª Copa

1997, Pizzi marca el camino para la 23ª Copa / sport

Cristina Pérez

En la temporada 1996/1997 la Copa del Rey mantuvo la estructura de la campaña anterior y el FC Barcelona, inmerso en competición europea, accedió directamente a octavos de final. El destino, caprichoso en innumerables ocasiones, quiso que su primer rival fuera el Real Madrid, que llegaba tras eliminar a Salamanca Valladolid -los blancos habían quedado fuera de Europa-.

El conjunto dirigido por Bobby Robson se impuso por 3-2 en el partido de ida y sentenció con un 1-1 en la vuelta, para enfrentarse en cuartos de final al Atlético de Madrid

Los blaugrana dejaron KO a los colchoneros en una disputada y emocionante eliminatoria (2-2/5-4) sentenciada por Pizzi y 'aplastaron' a la UD Las Palmas en semifinales (0-4/3-0).

La final, contra el Betis, permitió a los Guardiola, Ferrer y De la Peña quitarse la espina de la anterior campaña, en la que fueron finalistas pero no pudieron superar al Atlético de Madrid. Los culés vencieron al equipo verdiblanco en el Bernabéu por 3-2 gracias a un gol del portugués Luis Figo en la prórroga (minuto 114).

NOTA

Los datos de este artículo han sido extraídos del libro 'El rei de Copes. Cent anys del FC Barcelona a la Copa d'Espanya (1909-2009) de nuestro compañero David Salinas, de la editorial Meteora.