Abucheo mayoritario por parte de los aficionados de Athletic y Barça

La pitada al himno español fue igual o mayor que en la final de Copa de 2009

Las aficiones de Athletic y FC Barcelona abuchearon de forma claramente mayoritaria el himno de España en los instantes previos a la final de Copa este viernes en el Calderón

SPORT.ES

Los gritos y silbidos fueron tan potentes que llegaron a dejar en un segundo plano los acordes del himno estatal que sonaron por megafonía.

El abucheo general fue igual o mayor que el que se produjo en la final de hace tres años entre ambos equipos, en Valencia. Tanto es así que los primeros pitidos se empezaron a oír incluso antes de que sonara el himno.

También se escucharon cánticos a favor de la independencia y en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que esta semana caldeó el ambiente de la final con unas declaraciones en las que solicitaba que el partido debía suspenderse, y disputarse al día siguiente a puerta cerrada, si el himno español era abucheado.

Los prolegómenos del encuentro también se vieron marcados por la controversia política, ya que la policía requisó silbatos e incluso banderas independentistas catalanas a los aficionados que acudían a la final, por orden de la delegación del Gobierno en Madrid, según informó RAC-1.

A pesar de eso, en las gradas del Calderón se vieron un elevado número de 'estelades' (banderas catalanas con la estrella soberanista).