El técnico deja el Barça con 14 títulos

Pep Guardiola cierra su circulo virtuoso con otra Copa

Pep Guardiola se despidió este viernes del banquillo del Barça tal y como llegó a él: ganando la Copa del Rey ante el Athletic

Alba Martín

Un broche perfecto que cierra el círculo virtuoso del hasta ahora técnico del Barça que abandona el banquillo del Camp Nou con 14 títulos en su palmarés.

TRIPLETE PARA EMPEZAR

Todo empezó un 13 de mayo de 2009 cuando el 'Pep Team¿ alzaba al cielo su primer título tras ganar en la final de la Copa del Rey al Athletic en Mestalla por un cómodo 4-1. Poco se podría imaginar Guardiola que aquello sólo era el inicio de todo. Y es que días después el Barça conquistaría la Liga tras sumar 87 puntos, 9 puntos más que su eterno rival: el Real Madrid. Además, los azulgranas acabarían de tocar la gloria tras ganar en Roma la tercera Champions de su historia con un baño de fútbol ante el Manchester United (2-0).

Meses después, con la segunda temporada del Barça de Pep ya iniciada, los azulgranas sumaron al triplete Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, convirtiéndose así en el primer equipo en ganar todas las competiciones oficiales en un mismo año.

EL BARÇA REVALIDA EL TÍTULO DE LIGA

En el siguiente curso el 'Pep Team¿ no frena su buena racha y revalida el título de Liga consiguiendo batir el récord de puntuación de la Liga Española con 99 puntos. Además, el técnico del Barça también ve como sus jugadores le consiguen su segunda Supercopa de España ante el Sevilla. Su octavo título como entrenador azulgrana.

CUARTA CHAMPIONS PARA EL BARÇA

La temporada pasada (2010-2011) el Barça de Guardiola vuelve a repetir una temporada de ensueño en la que se queda a las puertas de igualar el triplete conseguido en 2009. Y es que los azulgranas vuelven a ganar todas las competiciones a excepción de la Copa del Rey, donde el Real Madrid le gana en una emocionante final decidida en la prórroga. Especialmente emotivo fue el triunfo del Barça en Londres, donde los azulgranas consiguen la cuarta Champions de la historia del club nuevamente ante el Manchester United (3-1). La consecución de la Supercopa de España ante el Madrid, la Supercopa de Europa ante el Porto y el Mundial de Clubes harían que el Barça de Guardiola cierre el 2011 con cinco títulos. Trece en la cuenta personal del técnico de Santpedor.

UNA COPA COMO BROCHE FINAL

Pero al idilio de Guardiola con el éxito todavía le quedaba un capítulo más. El vivido este viernes en Madrid, donde el entrenador azulgrana ha cerrado su círculo virtuoso de la misma manera que empezó: con un nuevo triunfo en la final de la Copa del Rey ante el Athletic. Un broche de oro perfecto para despedir al mejor entrenador de la historia del Barça.