Así ve Pellegrino la final de Copa ante el Barça

Pellegrino espera con ganas la final de Copa ante el FC Barcelona

Pellegrino espera con ganas la final de Copa ante el FC Barcelona / EFE

SPORT.ES

El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, afronta con muchas ganas la final de Copa del Rey del próximo 27 de mayo ante el FC Barcelona.

El técnico argentino no descarta dar la sorpresa, al igual que ocurrió en la primera vuelta de esta Liga en el Camp Nou (1-2). Aunque también tiene muy presente el 0-6 encajado ante los de Luis Enrique el pasado 11 de febrero.

"A nivel colectivo, nosotros les ganamos un partido. En el otro nos comimos 6 (goles) porque ellos estaban con todas las luces, y nosotros, mal. Tengo ilusión de que podemos hacer un gran partido", dijo en declaraciones a 'Cadena3'.

Pellegrino recordó que esta será "la segunda final en la historia del Alavés". Y que su objetivo principal ahora es La Liga, pues hasta mayo "pueden variar muchas cosas".

El entrenador alavesista, asimismo, explicó en un declaraciones a la web del club vitoriano los nervios con los que vivió el partido de vuelta de semifinales de Copa ante el Celta de Vigo. Y confesó que tenía "tanta tensión" que no recuerda "nada", pues sólo escuchaba gritos.

"Ojalá podamos terminar de la mejor manera y aprovechando cada partido porque el sprint final es lo que queda en los ojos de la gente", desea Pellegrino, antes de afrontar la gran final copera frente al Barça.

A tope ante 'su' Valencia

Por lo que respecta a la Liga, Pellegrino destaca que está "disfrutando" con el equipo vitoriano porque es muy trabajador "y tiene mucha humildad".

"El equipo ya tiene cierto oficio y aprendizaje", y eso le permite "seguir creciendo", valora.

El preparador del conjunto vitoriano se medirá este fin de semana al Valencia, un equipo y un lugar que "no es indiferente" para Pellegrino, ya que sus hijos son valencianos y él vivió muchos años en la ciudad levantina porque que fue jugador y entrenador del conjunto 'che'.

"El Valencia siempre va a ser un equipo grande, primero, por las exigencias que tiene y, después, por el plantel y jugadores que posee", ha reflexionado el 'Flaco', quien ha considerado que los valencianistas "han mejorado" y que "últimamente" ve "más normalidad".

Un calendario exigente

Sobre el recorrido del Alavés y los numerosos encuentros que ha disputado en el 2017, Pellegrino ha admitido que "como cuerpo técnico" tenían "un interrogante para ver" cómo reaccionaban "después de tanto ritmo".

Ha reclamado a sus jugadores que "despejen" la cabeza y tengan "madurez para seguir con los pies en el suelo" y pelear por su objetivo principal.

"Tenemos mucho que mejorar y veo a la gente implicada que es lo más importante", ha valorado el de Leones, quien ha afirmado que "hay una buena actitud, aunque lo más difícil es continuar día a día con la misma".

"Tenemos mucho que mejorar, y veo a la gente implicada"

El entrenador babazorro ha apuntado que tiene "buenos jugadores", pero ha matizado que jugar en equipo es diferente a hacer buenas jugadas individuales y, en este sentido, ha mantenido que "hay un gran abanico" de jugadores para "hacer jugar al equipo".