Alcoyano, 1 - Real Madrid, 4

La pegada del Madrid tumba la ilusión del Alcoyano

El Real Madrid no dio ni una oportunidad a la sorpresa y sentenció la eliminatoria de dieciseisavos de final goleando al Alcoyano por su pegada y un excelente Benzema

SPORT.es

La 'cara B' del Real Madrid hizo lo justo para destrozar la ilusión de un Alcoyano que hizo lo que pudo. El técnico José Mourinho dejó descansando a las 'vacas sagradas' y apostó de salida por canteranos como el meta Adán, los hermanos Fernández -Nacho y Alex- y el atacante Morata, además de futbolistas denostados como el central Carvalho o el ahora recuperado Kaká. Un once coronado por un Karim Benzema que volvió a reivindicarse y que demostró que también se lo sabe pasar 'pipa' (o 'pipita').

17673

Copa del Rey

1
4
Alineaciones
Alcoyano
Unai; Arkaitz, Selvas, Pereira, Alcántara; John Edison (Fran Piera 46'), Javi Lara, César Remón, Ferran Tacón; Julio de Dios (Omar 56') y DavidTorres.
Real Madrid
Adán; Varane, Albiol, Carvalho, Nacho; Essien (Modric 59'), Álex (José Rodríguez 46'); Callejón, Benzema, Kaká; y Morata.

El Alcoyano salió a por todas, arrinconando incluso a los defensas madridistas en su área. Sin embargo, Adán no sufrió en ningún momento. Dominio local sin pegada, todo lo contrario que la respuesta de los blancos a los 20 minutos. Un balón largo desde la portería blanca propició la desconexión de la defensa alcoyana, con un mal despeje de Arkaitz que provechó Benzema para batir a Unai Alba.

Fue un jarro de agua fría para la ilusionada afición local. El gol era lo que necesitaba el Madrid para imponer su ley. Y lo notó en los minutos siguientes, presentándose con más confianza en terreno blanquiazul. Las llegadas de John Edison o Julio de Dios eran estériles, mientras que los blancos seguñian avisando. Morata vio cómo Teixeira Vitienes le anulaba un gol por claro fuera de juego, pero poco después, en el minuto 34, Benzema dio un balón a Kaká que el brasileño aprovechó para cruzar el balón ante Unai y marcar el segundo gol.

Un disparo de Julio de Dios resuelto por Adán fue la única propuesta ofensiva con cierta claridad de un Alcoyano que pagó su esfuerzo inicial con la pegada blanca para distanciarse en el marcador. 0-2 al descanso y tranquilidad para Mou.

MÁS DE LO MISMO

Sin nada que perder, Asier Garitano introdujo su primer cambio en el inicio dela segunda parte. El catalán Fran Piera reemplazó al desacertado Edison. El exjugador del Sant Andreu estuvo a punto de llegar y besar el santo, pero no pudo controlar un balón muerto en el área madridista. Mientras, el joven José Rodríguez entraba por otro canterano, Alex Fernández, en el Real Madrid.

Tras la ocasión de Piera, los primeros minutos se parecieron a los del inicio del partido, con un Alcoyano volcado, confiando en los balones colgados por Javi Lara. Sin embargo, el Madrid no lo acusaba en absoluto.

Mourinho dio minutos a Modric, a la vez que los de Garitano seguían intentando recortar distancias. Pero esta vez las jugadas de estrategia no le daban el resultado que le dan en la Liga. Un córner sacado por Javi Lara se paseó sin encontrar rematador claro ante el marco de Adán. Fue poco antes de una nueva incursión madridista, con pase de Benzema a José Rodríguez para que el canterano definiera y batiera a Unai. Un 0-3 para justificar la pegada del equipo blanco.

Sin embargo, la porfía de los de Alcoy tuvo premio cuando Javi Lara transformó un libre directo y provocó el delirio en El Collao. Con un cuarto de hora por delante, el conjunto de Asier Garitano soñaba con sacar más partido a su dominio territorial.

Pero en la noche de Halloween, la pesadilla blanca fue Benzema. El francés aprovechó un servicio de José Rodríguez para, completamente solo, fusilar por segunda vez a Unai. Los cuatro goles blancos pasaron por el '9' de Mou, mientras Higuaín descansaba en Madrid reservado por el técnico.