Real Madrid, 2 - Valencia, 0

La pegada del Madrid y el arbitraje de Muñiz condenan al Valencia

El Madrid se impuso al Valencia en la Copa (2-0) en un duelo marcado por el mal arbitraje de Muñiz Fernández, que perjudicó a los 'ches'

SPORT.ES

En un partido 'caliente' en el Bernabéu -el público volvió a abuchear a Mourinho al anunciarse su nombre por megafonía-, los blancos empezaron asediando. En el primer minuto, Cristiano Ronaldo estuvo a punto de marcar el 1-0 en un peligrosísimo lanzamiento de falta. Muy poco después, en el 8', el que perdonó fue Modric, tras desperdiciar un peligroso uno contra uno ante Guaita

18870

Copa del Rey

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).
Valencia
Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.

El primer remate del Valencia no llegó hasta el 16', cuando Casillas detuvo un cabezazo envenenado de Soldado. A partir de ese momento, los ches se crecieron y dominaron claramente la posesión, mientras el Madrid lo fió todo a sus peligrosas contras. Y la apuesta no le pudo salir mejor.

La suerte dio siempre la espalda a los de Ernesto Valverde, pues pudieron adelantarse en dos ocasiones más antes del descanso. En el 34', Jonas envió rozando la escuadra un potente trallazo desde la frontal. Y en el 36', Casillas -titular de nuevo- salvó al Madrid deteniendo otro remate a bocajarro del brasileño.

Pero de lo que pudo -y mereció ser- el 0-1 se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 1-0. En la acción siguiente, un contragolpe rapidísimo iniciado por Essien y continuado por Khedira lo culminó Benzema batiendo por bajo a Guaita.

El Valencia ponía el juego, pero la pegada del Madrid le pasó una factura excesiva.

En la reanudación, los de Valverde no le perdieron la cara al partido. El árbitro, Muñiz Fernández, pasó por alto un penalti por agarrón de Carvalho a Jonas. Antes del descanso, los ches ya habían reclamado otro por unas posibles manos del luso dentro del área.

El colegiado asturiano volvió a perjudicar gravemente al Valencia al señalar un fuera de juego inexistente a Soldado cuando este se plantaba solo ante Casillas (65').

Más increíble todavía fue lo que falló justo en la jugada siguiente Jonas. El brasileño, completamente solo a puerta vacía, envió fuera un gol cantado tras un rechace de Casillas a chut de Soldado (66').

Pero ahí no acabaron las desgracias del Valencia. De merecer el empate se volvió a encontrar de nuevo con otro gol en contra. La fortuna se alió otra vez con los de Mourinho, pues una internada de Coentrao por la izquierda acabó con el balón en las mallas de Guaita... al rebotar el esférico en Guardado antes de que Higuaín -que posiblemente lo tocó de forma involuntaria con la mano- llegara al remate (2-0, 73').

Los locales pudieron ampliar su renta en el 77' y el 79', cuando Cristiano Ronaldo, en dos acciones consecutivas, falló lo que no suele fallar. Pero Guaita, magnífico, le adivinó la intención.

El 2-0 final deja al Madrid con un pie en las semifinales, en las que se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre el Barça y el Málaga.