Marcó dos de los goles del Madrid

Pedro se reencontró con el gol en el momento y el lugar oportunos

Pedro Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas de la final de

Josep Capdevila

No ha sido una temporada fácil para Pedro Rodríguez. Uno de los grandes descubrimientos de Pep Guardiola, decisivo en más de una ocasión, se ha visto perjudicado este año por las lesiones y ello le ha impedido rendir al nivel que nos tenía acostumbrados. Tanto es así que, incluso, no faltaron los rumores que ponían en duda su continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada.

Pero llegamos a la final de la Copa del Rey. El último partido de la temporada. La posibilidad de ganar el cuarto título del año y poder despedir a Pep Guardiola como se merece. Y Pedro, agradecido al técnico que le dio la oportunidad de debutar en Primera División, en el primer equipo del Barça y de convertirse incluso en jugador internacional, no falló en esta ocasión.

A los tres minutos abrió el marcador, aprovechando un mal despeje de la defensa del Athletic a la salida de un córner. Y en el minuto 25 marcó el tercer gol de la noche y segundo en su cuenta particular. Y si el primer gol lo había celebrado con la afición, este segundo lo celebró haciendo con sus dos manos el número 22, el número de Eric Abidal.

A pesar de los dos goles, Pedro no parecía estar muy contento con sus botas. Resbalaba mucho y por ello en el minuto 34 decidió cambiárselas.

TODO UN REY DE COPAS

Con los dos goles marcados en la final, Pedro se ha confirmado como el máximo goleador del Barça en esta competición esta temporada, con cuatro goles, uno más que Cesc y Messi. En la Champions, Pedro tiene una gran regularidad. En los tres años que lleva al máximo nivel en el primer equipo ha marcado cada vez cuatro goles. El peor rendimiento lo ha tenido el canario en la Liga, donde solo ha marcado cinco goles, por los 13 de la pasada temporada y los 12 de hace dos años.

En el segundo tiempo, como el resto de compañeros, Pedro aflojó el ritmo. El Barça se dedicó más a controlar el partido que a buscar la portería de Gorka y por ello el canario no tuvo un papel protagonista como había tenido en los primeros 45 minutos. A menos de cinco minutos para el final del partido, Pedro fue sustituido por Thiago Alcántara. Se fue del campo ovacionado, se abrazó al delegado Carles Naval y Pep Guardiola le felicitó.

Tras una mala temporada, el mejor Pedro regresó en el momento y el lugar oportunos.