FINAL COPA DEL REY: ATLETIC - FC BARCELONA

Otra final de Copa Athletic-Barça con Alves, Piqué, Busquets y Messi, como en 2009

El once del FC Barcelona presenta hasta cuatro jugadores (Alves, Piqué, Busquets y Messi) que ya fueron titulares en la final de 2009. En la de 2012 repiten cinco

Alves, Piqué, Busquets y Messi ya fueron titulares en la final de 2009, en Mestalla

Alves, Piqué, Busquets y Messi ya fueron titulares en la final de 2009, en Mestalla / sport

David Salinas

Cuatro jugadores del FC Barcelona que este sábado saltarán al césped del Camp Nou para jugar la <strong>final de Copa</strong> 2015 lo hicieron el <strong>13 de mayo de 2009</strong> en la final de Mestalla contra el Athletic. Y si comparamos el once titular con la final del <strong>25 de mayo de 2012</strong>, son cinco los jugadores que repiten.

Con respecto a la final de 2009, los futbolistas del FC Barcelona que vuelven a estar en el equipo titular son Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi. Y con respecto a la final de 2012, los que permanecen en el once son Gerard Piqué, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Sergio BusquetsLeo Messi. Los que jugaron las dos finales y lo harán en la de 2015 son Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi.

Una prueba irrefutable de que el tiempo no ha quemado a los jugadores de más talento del FC Barcelona formados en la cantera. El club ha sabido cuidar a sus futbolistas formados en las categorías inferiores, a los que siempre ha tratado de rodear con estrellas del exterior.

Piqué, Busquets y Messi han sido titulares con todos los entrenadores que han desfilado por el banquillo del FC Barcelona desde su irrupción: Guardiola, Tito, Martino y Luis Enrique. En el caso de Messi, el primero fue Rijkaard.