COPA DEL REY - MIRANDÉS

Ortiz espera dar la sorpresa en el Sánchez-Pizjuán

El jugador del CD Mirandés Álex Ortiz aseguró que el objetivo para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, pasa ineludiblemente por "sacar un buen resultado" 

Álex Ortiz, del Mirandés, espera sacar un buen resultado ante el Sevilla

Álex Ortiz, del Mirandés, espera sacar un buen resultado ante el Sevilla / sport

EFE

El jugador del CD Mirandés Álex Ortiz aseguró este martes en rueda de prensa que el objetivo para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla pasa ineludiblemente por "sacar un buen resultado" que "permita" al equipo "pelear en Anduva" el pase a la semifinal.

Sin embargo, el central andaluz ha advertido de la dificultad que entraña alcanzar ese objetivo en una plaza tan complicada como el Ramón Sánchez-Pizjuán. No en vano, el Sevilla ha sido "uno de los equipos más potentes a nivel europeo, no sólo en España, en los últimos diez años", como así demuestran los títulos continentales obtenidos por el conjunto dirigido por Unai Emery, dijo.

Además, el equipo sevillano parte con la ventaja de la "experiencia" que le otorgan las eliminatorias "a doble partido" de "la Copa de la UEFA", con una plantilla larga y con un gran bagaje en la competición española. De hecho, recuerda Ortiz, "ganaron la Copa del Rey hace cinco años".

Frente a eso, el Mirandés confía en desplegar su mejor versión, esa que hace apenas una semana le permitió exhibirse en Riazor, golear al Deportivo de La Coruña y sellar su pase a cuartos. Una imagen muy diferente a la mostrada por el equipo el pasado domingo en Butarque, donde firmó "el peor partido de la temporada con diferencia" y acabó recibiendo un 4-0 en contra. En este sentido, Ortiz subrayó la necesidad de estudiar aquel choque para no repetir errores ante el Sevilla.

"Nos tiene que servir para aprender que si no afrontamos el partido con la intensidad y actitud necesarias, cualquier equipo nos puede pasar por encima en 20 minutos. Al 80 o 90 por ciento, no tenemos nada que hacer". En cambio, cuando se mantiene la intensidad, Ortiz considera que "el equipo es capaz de competir en cualquier sitio y ante cualquier rival". Por eso, quizá el principal reto que ha de afrontar el Mirandés pasa por acostumbrarse a una carga de partidos menos habitual en Segunda División.

"No estamos acostumbrados a jugar cada tres días, y puede ser que el otro día no estuviéramos a la altura", reconoció. Con todo, el partido del próximo jueves será "especial" para el central, que regresará a "casa" después de muchos años. "Volver a casa, a tu ciudad, donde está tu familia y amigos siempre es especial. Todos tenemos mucha ilusión por la eliminatoria, pero yo especialmente", concluyó.