Noveno título de Luis Enrique

Luis Enrique dirigió este sábado en el Vicente Calderón su último partido como entrenador del FC Barcelona. Atrás quedan tres temporadas con luces y sombras pero con un balance, por lo que se refiere a títulos realmente espectacular.

Y es que en las tres temporadas que el técnico asturiano ha dirigido la plantilla del primer equipo del FC Barcelona los éxitos en forma de títulos se han ido sucediendo, aunque de más o menos. Luis Enrique ha sumado 9 -con la Copa del Rey de esta noche- de trece posibilidades. Sólo se han escapado, una Liga, dos Champions y una Supercopa de España. El balance es muy meritorio.

Triplete para empezar.

El inicio de Luis Enrique como entrenador del Barcelona no pudo ser más espectacular. Después de un conflicto con Leo Messi en Anoeta, el Barcelona fue una máquina imparable que se saldó con el segundo triplete en la historia del Barcelona.

Primero se ganó el campeonato de Liga, posteriormente la Copa del Rey ante el Athletic (3-1 en el Camp Nou) y finalmente la Champions derrotando a la Juventus en Berlín (3-1).

Cuatro en el segundo año.

La segunda temporada se saldó con cuatro títulos, aunque la derrota en la Supercopa de España frente al Athletic impidió sumar el segundo sextete de la historia.

Los dos primeros títulos en sumarse fueron la Supercopa de Europa al derrotar al Sevilla gracias a un gol de Pedro (su último gol como blaugrana). Posteriormente ganó el Mundial de Clubes imponiéndose en la final a River Plate. Posteriormente, y tras ser eliminados en Champions por el Atlético de Madrid, sumaron otro doblete (LIga y Copa).

Y dos para cerrar.

El último año se inició ganando la Supercopa de España al Sevilla pero no pudo sumar ni la LIga (la ganó el Madrid) ni la Champions al ser eliminado por la Juventus. Sin embargo acabó ganando la Copa al Alavés y sumando el noveno título.