Copa del Rey 2015/2016: Atlético - Celta

Nolito prolonga su baja a la espera del FC Barcelona

Nolito es una de las bajas del Celta de Vigo para el encuentro de este miércoles ante el Atlético en la Copa del Rey

Esta es la convocatoria del Celta

Esta es la convocatoria del Celta / sport

sport.es

La voluntad de Nolito de fichar por el FC Barcelona está fuera de toda duda. El jugador del Celta ha insistido hasta la saciedad a la junta directiva de aceptar la oferta del club azulgrana y ayer dio un nuevo paso para forzar su marcha al Barcelona. Nolito no entró en la lista de convocados para el partido que el Celta juega el miércoles en el campo del Atlético de Madrid, un partido trascendental para el cuadro gallego que empató a cero en Balaídos.

El futbolista se encuentra en la fase final de la recuperación de la lesión muscular sufrida el pasado 12 de diciembre en el partido de Liga contra el Espanyol. Se le diagnosticó que estaría de baja durante cuatro semanas y ya se encuentra en la quinta. En esta última, Nolito se ha ido incorporando al grupo, los médicos le dan por recuperado pero él todavía asegura sentir algunas molestias en algunos movimientos, el golpeo de la pelota… El propio entrenador Eduardo Berizzo tuvo que salir en defensa del jugador para asegurar que no se ha borrado a la espera de concretar el fichaje por el Barcelona. En principio, Nolito debería reaparecer el próximo fin de semana contra el Las Palmas. Sin embargo, tras prolongar la Liga de fútbol el cierre del mercado hasta el próximo lunes, podría retrasar su vuelta a los terrenos de juego a la espera de concretar el pase al Barça. 

Nolito ha quedado fuera de la convocatoria que ha dado a conocer Eduardo Berizzo para afrontar la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (miércoles, 20.23 horas) yq eu está formada por Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Guidetti, Beauvue, Orellana, Drazic, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Borja Fernández, Pape y Goldar. eEstos tres últimos, del filial.

Junto a Nolito, que sigue pendiente de las negociaciones entre el FC Barcelona y el Celta para su cesión al club blaugrana, también son baja Fontás y Marcelo Díaz. Todos ellos por lesión. A Nolito ya solo le queda un partido antes de que se cierre el mercado de invierno.