FC BARCELONA ¿ CAMPEÓN COPA DEL REY 2014/2015

Neymar: "A los niños les digo no juguéis como yo, jugad mejor que yo"

Neymar asegura en una entrevista a 'soccer.com' que le gustaría acabar su carrera deportiva en la MLS

Neymar quiere que su hijo sea mejor que él

Neymar quiere que su hijo sea mejor que él / sport

J.M. Bertran

Neymar, delantero del FC Barcelona, ha concedido una entrevista exclusiva a  en la que habla de lo que es para él el fútbol y nos desvela algunos de sus sueños. Neymar, ofreciendo su imagen más humilde, señala que "a los niños les digo no juguéis como yo, jugad mejor que yo" y apunta que "mi juego se basa en la habilidad. Solo pienso en utilizarla en el campo y procurar ser feliz. La habilidad y ser feliz son mis virtudes. Es una forma de ver la vida diferente, quizás atrevida".

"El fútbol es parte de mi vida. Y ser atrevido es mi forma de ser. Parto de la base de que lo importante es insistir una y otra vez, sin rendirse Esta es la única forma de hacer realidad este sueño, ya seas jugador de fútbol o de cualquier otro deporte. No hay que rendirse nunca, eso es lo importante", comentó el delantero brasileño del Barcelona. "Debes dedicarte de pleno, practicar mucho e ir a por tu sueño. No importa las barreras con las que te puedas encontrar delante o las piedras que te encuentres en el camino. Hay que seguir luchando", remarcó.

"Jugar a fútbol es para mi algo que no tiene explicación. Un deseo, un sueño. Es inexplicable", insistió Neymar. "Entreno mucho y de esta manera puedo controlarme y ser más rápido cada vez. Eso es lo que luego traslado al partido, donde estoy muy atento y siempre intento ser mucho más rápido que mis adversarios", indicó.

Neymar desveló también que ha aprendido mucho de su padre. "Pienso que cada generación ha de ser mejor que la anterior. Eso lo aprendí de mi padre. Un día mi padre me dijo que "tu eres mi hijo, Yo voy a enseñarte cosas y tu tienes que ser mejor que yo. Eso es lo mismo que le diré a mi hijo. Le voy a enseñar todo lo que sé para que pueda ser mejor que yo",