El Nàstic, fuera de la Copa

Jesús Sarmiento

Mal horario, pobre entrada y partido insulso que acabó con victoria del Lugo en una tanda de penaltis muy pobre para los locales, que solo acertaron a transformar el primero. Los gallegos mararon los tres que tiraron

El Nàstic cayó eliminado en la Copa  y sigue sin conocer el triunfo en este inicio de Liga.  El conjunto grana empezó con ritmo y llevando la batuta del partido. En la primera jugada que tuvo Javi Jiménez, el eléctrico lateral se la puso a Barreiro para que el delantero gallego superara a Roberto e inaugurara el marcador.

La alegría duró bien poco porque inmediatamente Donoso puso el empate a la salida de un córner. Los grana levantaron el pie del acelerador y el partido empezó a coger el ritmo de un choque de pretemporada.

Javi Jiménez fue el mejor del cuadro tarraconense, en un partido donde los menos habituales como Tete Morente o Gaztañaga debían mostrar su candidatura, pero no lo hicieron.

En la segunda parte el Nàstic, muy desconectado, cedió el protagonismo a su rival. Ni una acción de Javi Jiménez, ni un gol fantasma de Xavi Molina que no subió en el marcador, sirvieron para activar al equipo.

En la prórroga se mantuvo el mismo guión y en los penaltis los gallegos se impusieron por (1-3).

FICHA TÉCNICA

Nàstic:  Perales, Javi Jiménez, Gaztañaga, C.Blanco (X.Molina, min. 59), Perone, Suzuki, Zahibo, Muñiz (Omar, min. 89), Tete Morente, Delgado (Emana, 74’) y Barreiro.

Lugo:  Roberto, Josete (Iriome, min.76), Luis Ruiz, Ignasi Miquel, Pedro (Luis, min. 86), Sergio Gil, Azzez, Campillo (Polaco, min. 82), Donoso, Sergio Díaz y Escriche.

Goles: 1-0 M.5 Barreiro.  1-1 M.20 Donoso.

Árbitro: Varón Aceitón (Balear). T.A.: Juan Muñiz, Gaztañaga/ Luis, Escriche.

Campo: Nou Estadi. 3.151 espectadores