Confirmado con una resonancia magnética

Muniain no estará en la final de Copa contra el Barça

El Athletic Club confirmó la rotura de ligamentos en la rodilla de Iker Munian que estará de baja entre 6 y 7 meses

SPORT.es

El Athletic Club ha confirmado que Iker Munian sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por lo que será baja entre 6 y 7 meses y se pierde lo que resta de temporada, incluida la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona del 30 de mayo.

Muniain, que cayó lesionado en el Sevilla-Athletic Club de la 29ª jornada de Liga tras una jugada fortuita con Banega, acudió a las instalaciones del club bilbaíno en Lezama este martes y se sometió a una resonancia magnética. 

Aunque el pronóstico había sido conservador en un principio -se habló de una entorsis- las previsiones eran pesimistas en torno a la situación del delantero navarro y sus opciones de estar a punto para la recta final de la campaña.

Finalmente se han confirmado que Munian sufre una rotura de ligamentos que lo deja fuera de combate. No es el único contratiempo para el Athletic de Bilbao y su técnico Ernesto Valverde, pues también se confirmó que Ander Iturraspe, quien también se sometió a una resonancia magnética, sufre una rotura miotendinosa de grado 2 en el músculo pectinio de la pierna derecha. No obstante, la baja de Iturraspe, aunque de varias semanas, permitirá que a medio plazo esté en condiciones para la final de la Copa del Rey