Momo y Calleri resucitan a la UD y entierran las ilusiones del Depor

Fernando Baquero

Fernando Baquero

La UD Las Palmas dejó encarrilada y sentenciada la eliminatoria al golear (1-4) al Deportivo en Riazor en el amargo debut de Cristóbal Parralo en el banquillo gallego tras el cese de Pepe Mel. 

102311

Copa del Rey 2017-18

1
4
Alineaciones
Deportivo
Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme (Mosquera, 72'), Edu Expósito, Fede Valverde, Bruno Gama (Gerard Valentín, 57'), Bakkali; y Lucas (Andone, 72').
Las Palmas
Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente (Hernán Santana, 82'), Javi Castellano (Sergi Samper, 71'); Jonathan Viera, Momo, Vitolo y Tana (Calleri, 75').

Después de tres derrotas consecutivas, Pako Ayestarán celebró su primera victoria con el equipo amarillo gracias al acierto rematador de Momo, que hizo dos goles en el primer cuarto de hora y de Jonathan Calleri, que firmó otro doblete en los quince minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

La derrota, sin embargo, resultó demasiado dura para el trabajo que desplegó la escuadra herculina. Incluso todo puedo haber cambiado si el poste no hubiese rechazado un remate de Schar al minuto de juego. 

Con dos goles abajo casi nada más salir del vestuario, el partido y la eliminatoria se pusieron muy cuesta arriba cuando a los 24 minutos Mateu Lahoz expulsó a Juanfran por doble amonestación, la primera por una dura entrada y la segunda por protestar la primera amonestación.

Lucas Pérez devolvió las esperanzas a la grada al acortar distancias en un arranque sensacional en el segundo tiempo, en el que el Depor tuvo en sus manos la remontada en un remate a bocajarro de Valverde que milagrosamente se encontró Raúl Lizoain.

El equipo de Pako Ayestarán aguantó el arreón y con la entada de Sergi Samper, que debutaba oficialmente tras dos meses lesionado, se apoderó de nuevo del balón para asestar el golpe definitivo en la recta final del encuentro. 

Jonathan Calleri, que salió en el último cuarto de hora, cerró la eliminatoria con dos goles en los últimos ocho minutos .