COPA REY: BETIS - SPORTING

Mel avisa de que la eliminatoria se decidirá en El Molinón

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, afirmó que la eliminatoria ante el Sporting, no se decidirá hasta el partido de vuelta

Pepe Mel, entrenador del Betis, durante el partido ante el Levante en Liga

Pepe Mel, entrenador del Betis, durante el partido ante el Levante en Liga / sport

EFE

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, afirmó este martes, sobre el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que les medirá este miércoles en el Benito Villamarín al Sporting de Gijón, que esta eliminatoria no se decidirá hasta el partido de vuelta en el estadio El Molinón.

"Mañana nada se va a solucionar. Tendremos que jugarnos la competición en El Molinón", ha relatado el preparador madrileño en la sala de prensa del Villamarín momentos antes de dirigir un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio bético.

Mel destacó que "si hay una competición bonita por excelencia en el fútbol español es la Copa, porque es más corta, juegas una final, un partido que decide quién es el campeón y todo el mundo quiere vivir esa experiencia".

El técnico del equipo sevillano, sobre los futbolistas que utilizará este miércoles en el partido de Copa, ha comentado que la plantilla actual la forman veintinueve futbolistas y que ello quiere decir que debe dejar a once de ellos "fuera cada domingo".

"Es el momento para activar y para que demuestren que son buenos. Es un buen momento para que se suban al carro. Los que jueguen tienen que decirle al entrenador que aquí están. Será una buena complicación -para el entrenador- sí lo hacen bien", argumentó el técnico.

Mel negó que el utilizar en este torneo a muchos jugadores no habituales en la Liga sea quitarle importancia a la Copa y señaló que todos los equipos hacen lo mismo. "Me imagino que la tiramos todos entonces. No hay más que ver la alineación de todos los equipos y veremos que todos vamos a hacer lo mismo. No todos nos enfrentamos con los mismos rivales. Sí que es cierto que tengo que intentar manejar los esfuerzos, intentar manejar los estados de ánimo de la plantilla. En una plantilla tan grande como la nuestra no podemos tener trece parados porque al final eso solo trae cosas negativas", insistió.

Mel también se refirió a los dos partidos consecutivos que disputará su equipo esta semana en el Villamarín, ya que el próximo sábado reciben al Celta en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA.

"Luego vendrá el partido del Celta, en el que nosotros tenemos que ver verdaderamente si somos capaces de una vez por todas de hacernos fuertes en casa. Son competiciones diferentes y formas diferentes de encararlas, más allá de que juguemos dos partidos seguidos en casa", subrayó.